X
CASO BÁRCENAS >

Tres empresas canarias, entre las donantes de dinero al PP

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La contabilidad oficial del PP que obra en poder del juez Ruz, instructor del caso Bárcenas, revela que empresas donantes del partido han sido contratistas o han recibido subvenciones de administraciones gobernadas por esta formación política, según informo ayer la Cadena SER.

En el sumario de la causa figuran donaciones de empresas y particulares que entre los años 2008 y 2011 ascendieron a 4.734.989 euros. Entre las empresas donantes figuran tres de Canarias.

Una de ellas es la llamada Construcciones Industriales Tenerife (Cointe), que donó al PP un total de 200.000 euros repartidos en el referido periodo, siempre según la versión de la citada emisora.

Otra entidad mercantil que dio dinero a los populares es Gestiones y Asesoramientos 3.000, SL, empresa que la SER da como adjudicataria del servicio de limpieza de Santa Cruz de Tenerife en 2007, y que donó idéntica cantidad al PP en 2010. Sin embargo, un portavoz de esta sociedad negó a Canariasahora.com que “haya contratado jamás nada en absoluto con ninguna administración pública”.

La tercera empresa citada por la SER es Trabajos y Servicios Canarios, SL, que donó 100.000 euros al partido en 2011. Dos años antes recibió una subvención de 18.000 euros del Ejecutivo canario, donde el PP cogobernaba. Esta ayuda, según el citado diario digital, correspondió al 25% de la inversión realizada en un plan “para fomentar el ahorro y la eficiencia energética”.