X
transporte aéreo >

El Parlamento canario aprueba una PNL para pedir la ampliación de Los Rodeos

   

Torre de control del Aeropuerto Tenerife Norte. | DA

Torre de control del Aeropuerto Tenerife Norte. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias aprobó ayer por unanimidad la ampliación del horario del Aeropuerto Tenerife Norte, una PNL elaborada por el presidente del CCN, Ignacio González, y presentada conjuntamente por los grupos nacionalista, CC-PNC-CCN y socialista, que recibió el apoyo de todos los grupos de la Cámara.

Ignacio González agradeció a todos los diputados y diputadas, especialmente a los de otras islas, el apoyo a la PNL, al entender que lo que beneficia a Tenerife, favorece también al resto.

González comentó en su intervención que el declive de Tenerife Norte, que llegó a ser el aeropuerto más importante de Canarias, comenzó el mismo día que abrió Tenerie Sur, en 1978, lo que afectó negativamente, en términos económicos, a la zona más poblada de la isla de Tenerife, el norte, que incluye, entre otros, los municipios del área metropolitana, Santa Cruz y La Laguna.

La ampliación del horario de Tenerife Norte es una gran noticia especialmente para el Puerto de La Cruz, que fue el primer municipio turístico de Canarias.