X
adeje>

La Fundación Ataretaco premia la solidaridad de empresas hoteleras

   

Fernández, Reyes y Alonso entregan una de las placas solidarias. | DA

Fernández, Reyes y Alonso entregan una de las placas solidarias. | DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

La Fundación Ataretaco entregó en la mañana de ayer unas placas solidarias de reconocimiento a las empresas hoteleras que han colaborado coinfiándoles la gestión de los residuos sólidos que se generan en sus establecimientos. En el acto, celebrado en el Magma Arte&Congresos estuvieron presentes, además de la presidenta María Reyes Henríquez Escuela, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, así como el profesor de la Universidad de La Laguna y experto en estudios económicos y estratégicos de Canarias, Oswaldo Brito.

La presidenta de Ataretaco, María Reyes Escuela, agradeció la presencia en el acto de los representantes de los 42 establecimientos hoteleros que han colaborado con la fundación cuyos principios son la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario recordó su etapa en la patronal hotelera para destacar la importancia de la gestión de residuos sólidos que desarrolla la fundación a la que se han sumado los establecimientos turísticos y que espera que con el paso del tiempo se sumen muchas más empresas.

Por su parte, Carlos Alonso señaló que el sector de tratamiento de los residuos está dando sus frutos a la hora de crear puestos de trabajo, además vinculado a personas con problemas de inserción laboral y social.

Resaltó también la importancia del objetivo de la calidad medioambiental vinculado a la oportunidad de crear empleo y ayudar, a su vez, a la socialización de las personas.

De cara al futuro emplazó a los asistentes, en su mayoría representantes del sector hotelero, a implicarse más con la gestión de residuos que lleva a cabo la Fundación Ataretaco.

El último turno de palabra le correspondió a Oswaldo Brito quien señaló que Ataretaco, es una fundación que ya cuenta con 28 años de experiencia dedicada a la formación integral e inserción sociolaboral de personas en riesgo. Recordó que en su trayectoria ha orientado y formado a más de 12.000 personas que se han acercado a la fundación. Además ha recibido dos importantes reconocimientos como son el premio Solidaridad Cruz Roja en el año 1998 y el Premio César Manrique de Medio Ambiente en el 2001.