X
arona>

La reserva Jungle Park presenta un nuevo ‘show’ con leones marinos

   

El equipo de entrenadores y personal de Jungle Park posa junto a la piscina donde se recrea el show. | J.L.C.

El equipo de entrenadores y personal de Jungle Park posa junto a la piscina donde se recrea el show. | J.L.C.

JOSÉ L. CONDE | Arona

La reserva natural Jungle Park, ubicada en Arona, entre el cruce de Los Cristianos y el casco urbano, cuenta desde ayer con un nuevo espectáculo protagonizado por cuatro leones marinos californianos que han llegado al parque para realizara un increíble espectáculo diario.

Los animales, Casper y Perla, de 2 años, y Xana y Cookie, de cuatro, fueron presentados a los medios de comunicación con su show y el equipo de entrenadores, que dirige Víctor Pablos. Para contar con este espectáculo, Jungle Park ha tenido que remodelar sus instalaciones con un nuevo recinto con tres piscinas: una para la actuación frente al público y las restantes donde pasan el resto de la jornada.

Jungle Park ofrece en estos momentos la flora y la fauna más exótica y auténtica de los cinco continentes ya que se pueden encontrar 100 especies de animales distintos en sus más de 75.000 metros cuadrados. También cuenta con leones blancos, leopardos, jaguares, tigres, orangutanes, chimpancés, capuchinos, reptiles, aves de color, buitres, águilas y un sinfín de animales de todo el planeta, entre ellos un ejemplar de cóndor de Los Andes, de más de tres metros de envergadura.

El espectáculo hizo las delicias de los espectadores. | DA

El espectáculo hizo las delicias de los espectadores. | DA

Otra de las atracciones que ofrece el parque natural es una exhibición de aves, capaces de alcanzar los 230 kilómetros por hora, en un ejercicio en completa libertad. Hay que señalar que Jungle Park vela por el bienestar de los animales en un constante esfuerzo por ofrecerles un entorno lo más parecido a su hábitat natural y colabora intensamente con el Programa de Reproducción Europea.

Junto a la nueva atracción, también es posible recorrer parte del parque a través de un divertido circuito de cuerdas, puentes, pasadizos y túneles de más de 300 metros, raid que es un éxito entre los más pequeños.

El grupo Aspro, fundado en 1991, cuenta con 41 centros en ocho países europeos. Concretamente en Tenerife gestiona el Aqualand Costa Adeje y el Jungle Park. Es una organización que desarrolla un amplio programa de actividades de beneficio social, y, a través de la Fundación Aspro Natura, realiza actividades educativas, proyectos de reproducción y conservación e investigación, entre otras.