X
DIARIO DEL COACH >

Un año – Por Andrés Brito

   

El 3 de junio del año pasado, hace hoy exactamente un año, publiqué en este periódico el primer Diario del Coach. Mi objetivo hoy es el mismo que entonces: ayudarte a conocer esta nueva y potente disciplina con “píldoras” amenas y aplicables en tu vida. Aquella primera columnita la dediqué a mostrarte un procedimiento para definir tus objetivos con eficacia. A lo largo de estas semanas te he hablado de cómo gestionar tus emociones, rentabilizar tu tiempo, resolver conflictos o de la diferencia hay entre coaching y psicoterapia. Un año en el que he recibido interesantes feedbacks, siempre positivos, de personas que siguen este espacio periodístico bien a través del propio DIARIO DE AVISOS o bien a través de las redes sociales en las que se redistribuye. ¡Gracias! Celebrar aniversarios tiene un sentido más profundo de lo que parece. Sirve para analizar la evolución de nuestro proyecto (bien sea nuestra empresa o nuestro matrimonio) y hacer balance del camino recorrido.

¿Cómo celebras tus aniversarios? Te propongo que lo hagas atendiendo a estas observaciones:

1. Que el aniversario tenga un punto festivo, celebrativo. Aunque sea un sencillo brindis con otra persona también vinculada a la conmemoración. Ello genera sensación de triunfo.

2. Que te sirva para hacer una evaluación sobre dónde querías estar al comenzar y dónde te encuentras realmente pasado el tiempo. Así valorarás si es preciso hacer ajustes para regresar al camino.

3. Que quede constancia de alguna manera, es decir, que sea como esos hitos que nos encontramos en una carretera y que nos van marcando el número kilométrico. Eso nos dará sensación de avanzar, de seguir adelante a pesar de los obstáculos.

www.andresbrito.com