X
lucha>

Discrepan con Delgado

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La lucha de Tenerife vive una situación de incertidumbre por la rotura del equipo inicial de Daniel Delgado, donde pilares de ese equipo presentaron su dimisión y explican sus motivos, a través de este comunicado.

Los cinco ex miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Lucha de Tenerife (Hipólito García, María del Pilar Báez, Dailos Díaz, Tanausú Estévez y Alejandro Pérez Padilla) afirman que han presentado su dimisión irrevocable por “nuestras discrepancias con la gestión que está realizando el presidente Daniel Delgado”, al que acusan de personalismo. 

Los dimisionarios sostienen que desde hace seis meses han visto como el presidente toma todas las decisiones deportivas y económicas de manera unipersonal y sin tomar en consideración al resto de los miembros de su junta directiva, una cuestión que resulta “intolerable” para este grupo de hombres y mujeres que se presentó a las pasadas elecciones con un proyecto y por su amor a nuestro deporte vernáculo por excelencia. Los cinco insisten en denunciar la opacidad en las decisiones, lo que es “aún más grave si se analizan las de índole económico” y le “exigimos decisiones colectivas y claridad en las cuentas”. 

Por todo ello, aclaran que tras reiteradas peticiones de diálogo, la única salida para evitar un funcionamiento nefasto de la Federación de Lucha de Tenerife ha sido dimitir e insisten en que “somos personas de la lucha y estamos en ella por amor a nuestro deporte y es por ello que hemos preferido dejar pasar la Luchada Institucional del Día de Canarias y la celebración del Torneo Pancho Camurria para salir al paso a informaciones malintencionadas y dejar claras las razones de nuestra renuncia.

A LA ESPERA
Las dimisiones de cargos importantes de la junta de gobierno de Daniel Delgado y por su número dio paso a que la Federación Nacional de Lucha Canaria tuviera que mover ficha para dar una respuesta a esta delicada situación.

Lo primero que hizo fue nombrar una junta gestora para que tomara las riendas del ente federativo insular.
Delgado sostiene que sigue siendo el legitimo presidente y también mueve sus cartas.