X
el Sauzal >

SxTF insta al Cabildo a la tala de pino radiata en el parque de Las Calderetas

   

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El concejal de Socialistas por Tenerife-Los Verdes (SxTF-Los Verdes) en el Ayuntamiento de El Sauzal, José Manuel Palma, presentará una moción solicitando al pleno que inste al Cabildo de Tenerife a la tala de pinos radiata en la zona de acampada del parque recreativo de Las Calderetas por motivos de seguridad.

El concejal valora positivamente el proyecto en que ya trabaja la Oficina Técnica Municipal para la mejora y ampliación del parque además de la aprobación, por unanimidad, de la señalización del sendero de largo recorrido que va desde El Rosario hasta Vilaflor y que transcurre por buena parte del monte del municipio.

“Es importante que se haga esta labor y que se desarrolle la laurisilva de la zona y se puedan crear más espacios para acampar”, declara Palma.

El edil ecosocialista considera que entre las diferentes ideas para desarrollar economías en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, en la zona correspondiente a El Sauzal, destaca la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo y emprender proyectos de empresas vinculados a la agricultura o el ocio, ya que la zona tiene un futuro de esperanza laboral “que generará ingresos para la Tesorería municipal”, según Palma.