X
SANTA CRUZ >

El arte urbano cambiará el aspecto del Puente Serrador

   

arte urbano puente serrador

Sebastián Pulido, José Manuel Bermúdez y Florentino Guzmán, ayer durante la presentación. / FRAN PALLERO

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El arte urbano cambiará totalmente el aspecto del Puente Serrador de Santa Cruz de Tenerife durante el fin de semana. Este proyecto de intervención urbana, denominado Playcolor y organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino y Cerveza Reina, permitirá que artistas y ciudadanos vistan de color este punto emblemático de la ciudad, haciendo que farolas, acercas e incluso las papeleras se transformen.

Durante la presentación ayer de este evento, el alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que esta iniciativa se ha realizado ya en otras importantes ciudades del mundo y que va en la línea que se ha marcado la Corporación de “dinamizar, dar alegría y color a la ciudad”.

El director general del Grupo Mahou en Canarias, al que pertenece la marca Cerveza Reina, Sebastián Pulido, explicó que se pretende acercar el arte urbano a los ciudadanos y “fomentar el talento y la creatividad de los jóvenes” de Tenerife. Animó así a todos los que quieran participar, siempre y cuando que sean mayores de edad, a inscribirse en la web www.reinanooficial.com, y a acudir hoy, a partir de las 12.00 horas, al Puente Serrador para colaborar en su transformación. Pulido añadió que también se celebrará un concurso fotográfico a través de la conocida plataforma Instagram para premiar las 20 fotografías más originales que recojan un momento del proceso de transformación del puente. La jornada finalizará con actividades artísticas, culturales y la actuación de un DJ en la plaza Isla de la Madera, junto al Teatro Guimerá.

Apuntó que un porcentaje de la recaudación que se consiga durante el evento irá a destinado a la Escuela Municipal de Arte Gráfico.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, destacó la colaboración público-privada en este tipo de iniciativas.