X
Güímar >

Carlos Romero: “La gran mayoría de la deuda se debe a los gobiernos del PP y CC”

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El portavoz socialista de Güímar, Carlos Romero, pide a al concejal de Hacienda, Javier Mederos que no intente confundir, solo con la intención de sacar algún rédito político, hablando mal y mintiendo al respecto de la situación económica del Ayuntamiento, ya que con ello lo único que hace es dañar la imagen del mismo.

Explica en un comunicado, el también secretario del PSOE en Güímar, que tiene que quedar claro que la deuda comercial de nuestra gestión al frente de la concejalía de Hacienda, y todo referido a facturas de ejercicios cerrados, es de cero euros. En cuanto a la deuda financiera municipal, el porcentaje de la misma respecto a los ingresos municipales está entorno al 40%, cuando el límite legal es del 75%, con lo que aún tenemos margen de maniobra y no estamos tan mal como asegura el portavoz de CC. Así, hay que aclarar además que la citada deuda financiera fue generada, directa o indirectamente, en su mayor parte por la gestión de gobiernos de CC y PP en el Consistorio. Directamente, ya que fue firmada en mandatos con concejales de Hacienda de estos partidos, titulares de dicha área económica municipal durante, y hasta mayo de 2011 que el PSOE se hizo cargo de ella, dos mandatos seguidos, 2003-2007 y 2007-2011. E indirectamente, porque la parte de la misma que fue firmada en 2012, un millón de euros, se hizo de manera impuesta, de acuerdo con el R. D. Ley 4/2012 que el Estado aprobó para el pago a proveedores, como consecuencia de la gran deuda comercial municipal, motivada por la mala gestión de la misma llevada a cabo desde 2003 por responsables de Hacienda de estos partidos.

Así, el edil socialista dice “que la gestión basada en el despilfarro que el señor Mederos protagonizó en el pasado ya no es posible y que, por tanto, tiene que aprender a gestionar de una manera más eficiente y los escasos recursos municipales.