X
SUCESOS >

Dos adolescentes pierden la vida en un trágico accidente de coche en Guía de Isora

   

Imagen del coche accidentado en Guía de Isora en el que viajaban las dos chicas que murieron.

Así quedó el coche tras chocar contra una palmera, luego contra un muro y finalmente volcar. / DA

S. ENCINOSO – T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Guía de Isora amaneció el domingo teñida por la tragedia. Dos chicas perdieron la vida y tres jóvenes resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana de ayer. Las dos adolescentes tenían 16 y 17 años y regresaban de disfrutar del día grande de las fiestas de Playa Santiago en compañía de tres chicos, dos de 20 años y uno de 21.

El suceso se produjo minutos antes de las siete de la mañana, cuando el Opel Corsa verde volcó en la carretera TF-47, en la zona de Punta Blanca, dentro del término municipal de Guía de Isora. Dos de los jóvenes eran naturales de Colombia y uno de Venezuela, de donde también era una de las menores que perdió la vida. Las fallecidas son vecinas de Fonsalía y Playa San Juan, localidad donde residen los tres chicos.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (Cecoes), el Corsa chocó contra una palmera y un muro en la salida de Puerto Santiago en dirección a Alcalá. Fuentes municipales señalaron a DIARIO DE AVISOS que se trata de un punto negro donde ya se han producido más accidentes.

Como consecuencia del impacto, algunos de los ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio Insular de Tenerife para proceder a su liberación.

El personal del Servicio de Urgencias Canario se trasladó hasta el lugar, pero a su llegada solo pudo confirmar el fallecimiento de las dos chicas debido a las lesiones sufridas durante el accidente.

Los médicos estabilizaron a un joven de 20 años con un traumatismo en la columna de carácter menos grave, que fue trasladado al Hospital Costa Adeje. Los otros dos chicos también fueron evacuados, pero a Hospitén Sur. Los dos sufrieron traumatismos de carácter menos grave.

Al cierre de esta edición, los tres chicos evolucionan favorablemente de las heridas sufridas en el accidente, si bien se muestran lógicamente apesadumbrados por la tragedia vivida.

Destacar, por último, el respaldo prestado a los familiares de los afectados por varios concejales de Guía de Isora.