X
K1 > KATANA 8

Loren Jorge vuelve a la acción en Escocia

   

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

KICKBOXING KATANA 8

El cartel de la cita. / DA

Loren Jorge ya tiene un nuevo desafío en su trayectoria profesional. El campeón mundial y europeo retornará a los cuadriláteros el próximo día 3 de agosto en Edimburgo en una importante gala de K1 que se celebrará en la ciudad escocesa bajo la organización de una empresa de ese país llamada Katana que quiere hacerse un hueco entre las principales instituciones dedicadas a la promoción de este tipo de eventos de deportes de contacto.

Así, al igual que K1, Enfusion o el añorado It’s Showtime, Katana también tiene títulos internos a nivel europeo y será precisamente el campeón continental de la organización dentro del peso crucero, el lituano Rustam Guseinov, el que se mida con Loren por el cinturón Katana en el combate de fondo de un cartel en el que también tendrán cabida las artes marciales mixtas.

Este compromiso es una buena oportunidad para el de El Ortigal después de que en su último combate perdiera antes del límite frente al francés Stephane Susperregui dañándose una costilla. “Ya estoy recuperado y al cien por cien, voy a Escocia a por todas”, aseguró en estos días Loren, que fue tajante al señalar que “ya es hora de pelear”.

Loren también confirmó que después de este combate regresará a Bélgica para volver a afincarse allí y recuperar el nivel que le llevó a meterse en los grandes circuitos hace solo un par de años.

Allí, en Bélgica, le esperan nuevos retos profesionales y personales y volverá a estar centrado exclusivamente en entrenar y pelear para colocarse otra vez entre los mejores del peso crucero, una división que está ganando muchos enteros y que sube su interés y en la que se encuentran rivales de mucha entidad como Tyrone Spong, Amir Zeyada, Melvin Manhoeff, Sahak Parparyan, César Córdoba o el propio Moisés Ruibal. El rival de Loren en este compromiso en tierras escocesas es un hombre especializado en las artes marciales mixtas pero que también tiene experiencia en los cuadriláteros bajo reglas K1. Guseinov, además, actuará como local ya que lleva algún tiempo afincado en Escocia. Loren, que es campeón mundial WAKO pro, volverá al trabajo por todo lo alto, con una pelea titular y con la ilusión de volver a estar entre los mejores del planeta.