X
ENFUSION LIVE > SANTA CRUZ 2013

“No miro hacia atrás”

   

Elam Ngor

Elam hizo un gran combate frente a un campeón mundial. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Elam Ngor fue una de las grandes sensaciones de la velada del sábado pasado. El fajador norteño se erigió como una de las estrellas del Enfusion Live que se celebró en Santa Cruz, pero su gran noche no tuvo un final feliz. El del Kratos Gym, que a su entender había hecho méritos suficientes para ganarle a Abraham Roqueñi al término de los tres asaltos reglamentarios, abandonó el cuadrilátero cuando conoció la decisión de los jueces de dar un asalto extra.

“Sé que no lo hice bien y seguro que estando en frío no lo haría, pero estaba en caliente y ya llevaba muchas decisiones seguidas que creo que me habían perjudicado”, señaló ayer Elam después de unos días de reflexión. Lo cierto es que el combate fue para Roqueñi por descalificación del tinerfeño pero las sensaciones que dejó Elam fueron muy buenas. “Yo me disculpé allí mismo con la gente de la organización y con todos, pero estaba muy quemado, creo que yo gané la pelea y que hubo muchas cosas que me perjudicaron”, afirmó el tinerfeño, que explicó: “Primero hubo un cambio de reglas que se me explicaron a una hora del comienzo de la velada. Yo había preparado la pelea con reglas K1 y allí mismo me dijeron que valían las proyecciones, los enganches con más de una rodilla, las patadas por debajo de la rodilla…”.

El cántabro Roqueñi se benefició de esas reglas para acabar en pie el primer asalto después de recibir duras manos y una poderosa rodilla en salto de Elam. “Yo le había visto en los vídeos que cuando venía entrando no tenía esa explosividad que puede tener, por ejemplo, Jonay Risco y lo cogí con la rodilla, pero enseguida se agarró y se recuperó, con las reglas del K1 estoy seguro de que le hubiesen dado una cuenta de protección”.

Elam, que acumula una trayectoria ascendente y se ha colocado entre los mejores españoles de su peso con solo una veintena de peleas en su carrera amateur, neo y profesional, fue claro al señalar que el combate del sábado “ya es pasado” y que este lunes comenzará a entrenar para preparar nuevos retos. “Estoy dolido pero ya no miro hacia detrás, ahora tengo una nueva oportunidad de pelear aunque está por confirmar, pero lo más seguro es que salga algo bueno y tengo que aprovecharlo”, aseguró el bravo púgil norteño que no se pone límites en su carrera deportiva.