X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Que pase el siguiente

   

KIKE RIVERO

Rivero, de 21 años, es una de las perlas de la cantera racinguista. | REAL RACING CLUB

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Savia joven para el CD Tenerife. Kike Rivero, es una de las perlas de la cantera del Rácing de Santander, a quien Álvaro Cervera lo conoce muy bien, ya que lo hizo debutar en Primera División hace dos temporadas, cuando el jugador de La Albericia contaba sólo con 19 años. Ahora, con 21, firmó hace varias semanas su primer contrato profesional con el club cántabro, pero con la opción de quedar libre tras el descenso del equipo racinguista a Segunda División B. En el momento que Cervera le echó el ojo, ya vio en Rivera a un talento natural, y el propio preparador ecuatoguineano describió que Rivero “puede actuar como pivote o jugar más adelantado. Me gusta el fútbol que tiene, pierde muy pocos balones y ha trabajado intensamente durante toda la semana”, expuso el por aquel entonces entrenador del equipo cántabro.

Hace un año, el corresponsal del diario As en Santander, Roberto González Quevedo, decía lo siguiente sobre Rivero en las páginas del diario deportivo nacional tras un encuentro de pretemporada del equipo racinguista: “Rivero se pide la batuta del tiqui-taca”, titulaba en su crónica, y luego apostillaba: “Cada vez que a Quique Rivero le han dado minutos en uno de esos tres puestos el juego del equipo fluye mejor. Es más, sus compañeros de línea parecen mejores. Ayer, frente al Guadalajara, jugó la primera parte de pivote y lo hizo muy bien. En la segunda, cuando salió Gullón, pasó a jugar de interior y dio un recital. La pido, toco, me muevo, me vuelvo a ofrecer, otra vez a la primera, me muevo… Lo que vio antes que nadie, eso hay que reconocérselo, Álvaro Cervera. Da la sensación, visto desde fuera, que es el tipo de jugador que, precisamente, necesita Unzué más que nadie. Nacido para el tiqui-taca. Ahí le tiene. Él verá”.

El canterano blanquiverde lleva 10 años en el Racing, al que llegó en 2002 procedente del Textil Escudo, con tan sólo 11 años de edad. Entró por primera vez en una convocatoria del primer equipo del Racing en el encuentro disputado en La Rosaleda ante el Málaga el 9 de abril de 2012. Pocos días después, el 13 de abril, debutó en Primera División en un partido que enfrentó al equipo cántabro con el Real Club Deportivo Mallorca, choque en el que participó como titular. Ha combinado el primer equipo santanderino con el filial, y a orillas del Sardinero ya ven en él al nuevo Iván de La Peña.

Su representante, Fermín Gutíerrez, señaló a DIARIO DE AVISOS que está todo muy avanzado, y confirmó que el contrato que uniría al centrocampista cántabro con el CD Tenerife sería por tres temporadas. La dirección deportiva tinerfeñista lleva tiempo siguiendo a este prometedor jugador, y ya sondeó su incorporación en el pasado mercado de invierno, pero en aquel mes de enero no se dieron las condiciones para que fructificase el interés de la escuadra tinerfeñista. Rivero vendría a ocupar plaza en el centro del campo, y es un jugador diferente a los mediocentros que ya tiene el equipo de Cervera, como son Íñigo Ros, Aitor Sanz, o Alberto Jiménez.

Un jugador con una gran proyección a sus 21 años.

Iván Bolado, otro nombre más
En Cartagena situaban en las últimas horas al delantero de origen guineano, Iván Bolado, quien también interesaría al Sabadell. Bolado, de 24 años debutó en Primera División el 26 de agosto de 2007 en El Sardinero frente al FC Barcelona. En julio de 2011 el jugador firma con el FC Cartagena y en febrero de 2012 marchó al CSKA Sofía. En el primer partido con su nuevo club se lesiona de gravedad, perdiéndose el resto de la temporada con los búlgaros.