X
POLÍTICA >

El PSOE de Tenerife exige a Mora, Abreu y Martín que dejen un cargo

   

Ana Lupe Mora, Aurelio Abreu y Pedro Martín

Ana Lupe Mora, Aurelio Abreu y Pedro Martín. / DA

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Tres destacados miembros del PSOE tinerfeño deberán abandonar uno de los dos cargos electos que ocupan, en cumplimiento de las resoluciones anteriores del partido. O al menos así lo ha reclamado el comité insular de los socialistas, tras aprobarse una propuesta en este sentido en la reunión que celebró el pasado 29 de junio en Icod de los Vinos.

En concreto, se trata de Aurelio Abreu, vicepresidente del Cabildo y senador; Ana Lupe Mora, concejala en El Rosario y consejera insular de Medio Ambiente; y Pedro Martín, diputado regional y alcalde de Guía de Isora.

La propuesta oficial se aprobó por amplia mayoría en el Comité Insular, formado por unos 200 miembros, y viene a reclamar que se lleve a efecto la resolución que se adoptó en el último Congreso Insular, según la cual, no se pueden compatibilizar dos cargos públicos de elección directa, por lo que quienes estén en esa situación deberán optar por uno y dimitir del otro.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.