X
Santa Cruz >

Las Teresitas acoge este fin de semana una actividad de concienciación ambiental

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los usuarios que acudan este sábado y domingo a la playa de Las Teresitas podrán tomar parte de una campaña de concienciación cuyo objetivo es ofrecer pautas para mantener un entorno natural exento de residuos. La Asociación Paisaje Limpio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, desarrollará esta acción en este punto de litoral del municipio, igual que en otras playas canarias.

Para tal fin, un grupo de monitores realizará una encuesta que evaluará la actitud cívica de los usuarios de la playa, al tiempo que repartirán distintos obsequios como balones, abanicos o ceniceros portátiles. Esta organización considera que las costas canarias son merecedoras de una atención especial debido a su amplio uso recreativo que, al mismo tiempo, les supone exponerse a un mayor riesgo de contaminación.

Por esta razón, la campaña promoverá el comportamiento respetuoso con el entorno de las personas que acuden habitualmente a Las Teresitas para disfrutar de su tiempo de esparcimiento. Esta acción se ha desarrollado anteriormente en otros puntos del litoral nacional, tales como Cantabria, Valencia, Murcia y Andalucía.

La Asociación Paisaje Limpio es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida para la educación sobre el reciclado, la reducción de vertidos incontrolados y la promoción de actitudes cívicas ante el problema de los residuos. En la misma participan diferentes entidades preocupadas por conseguir un entorno natural exento de la contaminación generada por los residuos abandonados indebidamente.