X
Güímar >

Acuerdo con coste cero para mejorar el firme de varias calles

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar llega a un acuerdo con la empresa Aqualia para que sufrague los gastos y arregla varias vías con un valor estimado de 24.000 euros. Los trabajos, que comenzarán la próxima semana incluyen el asfaltado de mil metros cuadrados en la calle San Pedro de Abajo, cien metros cuadrados en el cruce calle Poeta Arístides Hernández Mora con la avenida Santa Cruz, y trescientos en el último tramo de la calle Lomo Grande de Arriba.

Al respecto, Carmen Luisa Castro Dorta, ha encargado un estudio técnico de todas las reposiciones del firme de pequeñas zanjas que se han realizado en el municipio y que no han quedado con la consistencia original.

Estas anomalías producen una modificación puntual del terreno, a diferencia de la compactación homogénea de la vía, lo que degenera en hundimientos e irregularidades. Por parte del Consistorio no se ha reclamado ni exigido al concejal que llevaba las empresas concesionarias, Carlos Romero, la reposición del firme en las condiciones adecuadas de la realización de cortes asfálticos así como el asfaltado en caliente y la compactación mecánica, con cierta regularidad, dice el Ayuntamiento. La alcaldesa se siente muy satisfecha por los acuerdos alcanzados con Aqualia, por llegar a un entendimiento satisfactorio para el Consistorio güimarero, ya que transcurrido el tiempo, y ya que las reparaciones se podrían haber evitado si se hubiese hecho en tiempo y forma.