X
cd tenerife >

Aday Benítez: “Me sentí muy bien”

   

Aday Benitez

Aday, ayer en la sala de prensa del estadio junto a la Copa Mahou conquistada en Gran Canaria. / CD TENERIFE

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El partido del pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria que midió a la UD Las Palmas ante el CD Tenerife sirvió para que el centrocampista catalán Aday Benítez jugara sus primeros minutos de esta pretemporada con el conjunto blanquiazul, algo que era muy esperado por el ex del Hospitalet: “Tenía muchas ganas de volver a jugar después de estas semanas de estar con molestias en la rodilla”, proclamó Aday, para quien debutar con la camiseta del CD Tenerife supone “una satisfacción enorme, y encima de esta manera, en el campo de Las Palmas en un derbi”, así que “mejor imposible”, subrayó el jugador tinerfeñista.

Durante los minutos que jugó no sintió molestias y expresó que “la rodilla está bien”. “Era un pequeño golpe y tenía un esguince, por lo que mentalmente tienes que estar muy bien”, destacó. Lo importante es que salió “con muy buenas sensaciones” del encuentro ante los amarillos. Con el poco tiempo que lleva entrenando con normalidad una vez superadas sus dolencias, lo que espera ahora es que “cuantos más minutos tenga mejor”, deseó de cara a los próximos amistosos del equipo blanquiazul.

Su debut en Gran Canaria fue muy emotivo para Aday, al ser parte de su familia materna de la isla vecina, con lo que “debutar con el Tenerife en ese campo estuvo muy bien”. De la parte transcurrida de este período de preparación resalta: “El equipo está trabajando muy bien y no estamos encajando goles”, lo que significa que ese “es el camino a seguir”, así que está satisfecho de la línea en esta pretemporada, porque también “cuando hay que tener el balón el equipo lo tiene y eso es importante”. Futbolísticamente, “me gusta también el estilo de juego; le vamos a dar un buen trato al balón y luego seremos fuertes atrás”, declaró el versátil centrocampista del CD Tenerife.

Gran compañerismo

De sus primeras semanas en el vestuario blanquiazul se queda sobre todo con el “compañerismo que hay”. “Me están tratando muy bien en todos los sentidos”. Además vuelve a incidir en el estilo que implanta Álvaro Cervera: “Me gusta saber que tenemos que ser fuertes defensivamente y luego poder tener un buen trato con el balón”, reiteró en su análisis de lo que está apreciando en estos primeros cuatro choques de pretemporada y en los entrenamientos a las órdenes del preparador ecuatoguineano donde se deja ver el sello que utilizará el equipo esta temporada en Segunda División.

Por último, a la hora de valorar en qué posiciones del campo se mueve mejor, Aday volvió a dejar claro que es un futbolista muy polivalente: “No soy un delantero nato”, aclaró. “Sí puedo jugar por detrás del delantero y en cualquiera de las dos bandas”, especificó. “Soy un mediapunta y he jugado incluso de pivote, pero no soy delantero centro”, manifestó Aday Benítez, quien esta noche ante el Osasuna en el Heliodoro volverá a contar con minutos de juego.