X
santa cruz >

Arcila pide controles estrictos antes de la reapertura de la Refinería

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El posible reinicio de la producción de la Refinería, coincidiendo con un previsible empeoramiento de las condiciones meteorológicas en la ciudad, ha suscitado una “honda preocupación” en Sí se puede que, por boca de su portavoz, Pedro Arcila, reclamó ayer la activación de un “estricto protocolo que garantice, ante el anunciado fin de la parada técnica de la Refinería, el cumplimiento de los estándares legales de calidad del aire”.

Arcila manifestó: “Nos preocupa que se vuelva a producir la situación que sufrimos los vecinos de Santa Cruz durante las semanas anteriores a esta parada técnica, donde los niveles de contaminación se dispararon, especialmente en dióxido de azufre, un componente que produce graves enfermedades respiratorias”.

A su juicio, estos episodios de contaminación reciente “acreditan que la Refinería carece de la tecnología apropiada para ajustarse a los niveles de calidad de aire exigido por la normativa”. Por este motivo, ha solicitado a la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, que convoque una reunión urgente “a fin de adoptar medidas contundentes para evitar que se repitan situaciones como las recientes”.