X
adeje >

El Ayuntamiento y la Fundación CajaCanarias, con los jóvenes

   

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje es la sede de las políticas de Empleo y Desarrollo Local. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y la Directora General de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez Gómez, firmaron recientemente un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto Adeje Inserta, el cual pretende proporcionar a las personas que están en exclusión social o que se encuentren en riesgo de padecerla una oportunidad para formarse y poder acceder con mejor cualificación al mercado laboral.

En este sentido, dicha propuesta, ratificada por ambas instituciones, pondrá en marcha dos iniciativas: Hostetur y Adeje Cualifica, las cuales serán desarrolladas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

Hostetur es un programa experimental que intentará ofrecer a sus beneficiarios una formación específica en dos especialidades diferenciadas dentro del sector de la hostelería: camarero de piso y de restaurante y bar. Además se incorporará a esta formación algunos módulos innovadores en cada una de las especialidades, de forma que el alumnado podrá disponer de mejores herramientas que permitirán brindar una buena atención al cliente; en definitiva, se convertirán en especialistas del buen hacer en los sectores de restauración y servicios de hostelería.

Este proyecto, que beneficiará a 60 personas, se prevé que dé comienzo a mediados del mes de agosto y tendrá una duración aproximada de tres meses. La propuesta Adeje cualifica, será ejecutada en el primer trimestre de 2014, y a través de ella se desarrollarán dos especialidades; por un lado está la de carnicería y elaboración de productos cárnicos y por otro, operaciones básicas de pastelería.
Ambas iniciativas pretenden capacitar a las personas beneficiarias con una formación teórico-práctica que les proporcione las herramientas y conocimientos necesarios para aprender un oficio. Este proyecto estará dirigido a 30 personas. Todas recogen las especificaciones planteadas en el Plan Estratégico de Empleo 2010-2013 de Adeje, cuya finalidad radica en el crecimiento del empleo y la mejora de la empleabilidad siguiendo cuatro principios fundamentales: más empleo, mejor empleo, más igualdad en el empleo y mejor impulso empresarial.

Por su parte, la Fundación CajaCanarias, que tiene entre sus objetivos la ejecución y apoyo de cuantas iniciativas contribuyan al desarrollo socioeconómico y, particularmente, a evitar situaciones de exclusión y marginación como consecuencia directa de situaciones de desempleo, no sólo apuesta por fortalecer la propuesta Adeje Inserta a través de la mencionada colaboración en dos de sus proyectos más relevantes. Paralelamente, y a través de la Fundación Fyde-CajaCanarias, se compromete a la promoción de diferentes actividades de asesoramiento empresarial que actúen de incentivo socio empresarial en el municipio.