X
Guía de Isora >

El Ayuntamiento salda su deuda con los proveedores y fija los pagos a 37 días

   

alcalde de Guia de Isora Pedro Martin

El alcalde Pedro Martín. | DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha conseguido pagar la deuda reconocida a proveedores sin necesidad de pedir la ayuda financiera del Estado. De esta manera quedan pagadas todas las facturas reconocidas hasta el 31 de mayo de 2013 y fija o “mantiene” los pagos a 37 días.

El último pago, por importe de 2.128,52 euros, se producirá antes del 3 de septiembre, según se ha informado en la última sesión plenaria de la Corporación, celebrada el pasado 2 de agosto, y según consta en el documento que se ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El cumplimiento de este objetivo ha sido posible gracias al control presupuestario que ha llevado a suprimir gastos prescindibles, pero aumentando las aportaciones a los Servicios Sociales, el Empleo o la Educación.

De hecho, Guía de Isora ha saneado sus cuentas al mismo tiempo que reforzaba sus actuaciones más sociales, intentando contrarrestar el descenso de las aportaciones recibidas de otras administraciones, explica el Ayuntamiento isorano.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, afirmó ayer que estos datos económicos “no son aislados”, pues otros parámetros de la economía local “confirman la buena gestión de los últimos años”, que ha venido llevando a cabo la Administración local.

“Si tomamos como muestra el indicador de la deuda por habitante, mientras la media de los municipios canarios está en los 2.221 euros, la del Ayuntamiento de Guía de Isora no llega a los 477 euros. Esto supone -explica Martín- 1.744 euros menos que la media canaria, indica el mandatario socialista del Sur.