X
Puerto de la Cruz >

Cultura compra material para la Orquesta Infantil de Violines de La Vera

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Área de Cultura de Puerto de la Cruz apoya la labor emprendida por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Vera mediante la compra de 18 violines y sus correspondientes atriles para que la Orquesta Infantil de Violines La Vera pueda realizar la extraordinaria labor de formación musical que ha puesto en marcha durante este año.

La orquesta surgió como iniciativa del AMPA tras el éxito de un concierto didáctico organizado como actividad extraescolar, ofreció una de las integrantes de la asociación, Laura Vié Dohmen, ayudante de cátedra de violín.

La buena acogida que tuvo y la curiosidad y el deseo de profundizar en el conocimiento de este instrumento llevaron a crear esta orquesta, que se ha ido nutriendo de violines poco a poco, a través de la fórmula solidaria de la cadena de favores.

La aportación de la Concejalía de Cultura ha consistido en la inversión de 1.500 euros para la adquisición de 18 violines y sus atriles, cuyo uso se cede a la orquesta para sus labores formativas y de conciertos. La agrupación musical ofreció su primera actuación con motivo del final de curso y coincidiendo con la entrega del premio del concurso 25 de noviembre que ganó el curso de quinto grado y con el acto de entrega de orlas a los estudiantes de sexto.

Para la concejal de Cultura, Verónica Rodríguez, es “una magnífica iniciativa que parte de la ciudadanía y que aporta muchos valores a los niños que participan en el proyecto”.