X
ON AIR >

Mucha ilusión, pocos fieles – Por Óscar Herrera

   

La ilusión que se palpa en esta pretemporada con el CD Tenerife no está siendo acorde con el número de fieles que se han abonado hasta la fecha al representativo en la temporada del regreso al fútbol profesional. Poco más de 4.000 abonados es una cantidad baja teniendo en cuenta la corriente positiva generada tras el ascenso de categoría y el reclamo de una atractiva Segunda A con equipos como Deportivo, Mallorca, Zaragoza o UD Las Palmas entre los participantes de esta nueva edición de la Liga Adelante.

Precisamente la entidad amarilla, sin hacer unos buenos resultados ni enamorar con su juego en este período veraniego se acerca ya a los 9.000 seguidores que han sacado o renovado su pase para ver a los de Sergio Lobera la próxima campaña en el estadio de Gran Canaria. El Deportivo de La Coruña sobrepasa ya los 19.000 abonados, y son más de 15.000 los que ya lo han hecho también en el Sporting De Gijón. Otro ejemplo es el Real Jaén, que a día de hoy cuenta con más abonados que el CD Tenerife. El dato no es que sea excesivamente preocupante, pero sí que llama la atención la lentitud de los seguidores blanquiazules para asegurar su asiento en el estadio de cara a una campaña bastante ilusionante, Agosto debe ser un mes clave y además no se puede decir que el equipo no esté enganchando a los suyos con unos buenos resultados y una esperanzadora puesta en escena en los choques de pretemporada que se han disputado hasta el momento. Brillantes victorias ante la UD Las Palmas o el Osasuna y un estilo de juego que poco a poco va calando entre la parroquia local, que sabe que este año toca a priori sufrir, pero que está preparada para ello sabiendo que hay un entrenador solvente y capacitado y un grupo de jugadores comprometidos al máximo con la tarea encomendada.

En ese sentido este vestuario es un lujo. Implicación y compromiso al cien por cien y aderezada con calidad y hambre de éxitos hacen augurar una temporada apasionante para los intereses del CD Tenerife. Por eso, hay que manejar el factor económico como clave para no contar a día de hoy con más abonados en el club insular. Canarias cuenta con una tasa de paro muy superior al resto del país. Además los sueldos de los trabajadores canarios están por debajo de la media nacional, y en estos momentos en los que el consumo se retrae y hay miedo e incertidumbre en el gasto, es lógico que haya muchos que quieran pero no puedan, con lo que es de valorar el esfuerzo que se hace en muchas familias para poder sacar el abono del club de sus amores. Con todo ello, estoy convencido de que al final se incrementará de manera notable el número de fieles que renueven su pase, pero es posible, que algo lejos de otras temporadas.