X
adeje >

Presentada una nueva unidad de UVI móvil dotada de alta tecnología

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La empresa Salvamento y Servicios Sociedad Limitada (SALVASER S.L.), perteneciente al Grupo Emersacan Canarias (Emergencias Sanitarias de Canarias), que presta servicios de atención sanitaria extrahospitalaria 24 horas (ambulancias, socorristas, atención a domicilio, servicios preventivos y academia de formación sanitaria) ha presentado en Los Cristianos (Arona), su nueva unidad de UVI móvil única en Canarias, equipada con la más alta tecnología y que se suma a los vehículos que en la actualidad prestan el servicio de transporte sanitario de urgencias en la comarca Sur.

Al acto de presentación acudió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, a quien el gerente de Salvaser, Raúl Neyi, agradeció su presencia como así también a la gran cantidad de invitados que se dieron cita en el acto, en el cual se bendijo la nueva ambulancia del servicio.

Según manifiesta Neyi, “este recurso trabajará como unidad de soporte vital avanzado, con una cabina asistencial, totalmente independiente del vehículo y de grandes dimensiones, permitiendo así la atención eficaz de cualquier paciente en estado crítico”.

La unidad móvil está equipada con material electro-médico, desfibrilador manual bifásico con un marcapasos externo, desfibrilador semiautomático, respirador mecánico y bombas de infusión venosa. Posee también portones exteriores de acceso directo al material de rescate e inmovilización, agilizando de esta forma la asistencia en el lugar.