X
interviú >

El rastreo en la finca donde enterraron a Marta del Castillo o el desnudo de Miss Facebook, en ‘Interviú’

   

J.J.G. | Santa Cruz

La revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros presenta como exclusiva en este número, detalles de la investigación en la finca donde podría encontrarse el cadáver de Marta del Castillo. Además del desnudo de la catalana Judit Benavente, coronada como Miss Facebook World 2013, o la ‘imaginación’ de miles de universitarios que la reforma del Ministro Wert ha dejado sin beca para encontrar una salida y continuar sus estudios.

Una zanja para Marta del Castillo

Las imágenes tomadas con cámaras infrarrojas sobre el inmenso terreno de la finca La Majaloba han permitido localizar dos fosas ocultas bajo un maizal. La policía sevillana excavará para ver si uno de esos lugares es la zanja en la que, según la última confesión del asesino, Miguel Carcaño, él y su hermano arrojaron el cuerpo sin vida de Marta del Castillo, el 24 de enero de 2009.

En La Majaloba, una finca de 15.000 metros cuadrados situada en la carretera de Sevilla a La Rinconada, fue donde, según su última versión (la séptima), el joven Miguel Carcaño y su hermano Francisco Javier Delgado abandonaron el cuerpo sin vida de Marta del Castillo. Desde que contó bajo juramento por primera vez esa historia, en febrero de este año, la policía sacó a Carcaño de la cárcel tres veces, pero el único condenado por el crimen (cumple 21 años de prisión) no supo precisar un lugar concreto. Pese a ello, varios agentes y técnicos participaron a mediados de julio en la limpieza y excavación de algunas zonas del inmenso terreno.

Las cámaras han detectado dos zonas donde se han cavado “zanjas, trincheras o fosas” bajo la tierra de La Majaloba. Ambos lugares están bajo un maizal; en el resto de la finca no hay nada.

Miss Facebook 2013

La catalana Judit Benavente, de 22 años, fue coronada como Miss Facebook World 2013, un premio que le ha abierto algunas puertas a nivel profesional, e intenta abrirse camino en el mundo de la moda, algo que reconoce que le está resultando complicado.

Acompañan al reportaje de estética pin-up una curiosa entrevista en la que la modelo revela los misterios del famoseo nacional y desvelan para el gran público las intimidades del oscuro mundo de la moda, asegurando que para algunos famosos los asuntos de cama son cruciales a la hora de intentar escalar en los tabloides y conseguir empleo en los programas del corazón. “Es más rentable ir de cama en cama que ser modelo” y asegura que un famoso ha fardado de “su barco para meterse en la cama contigo”.

La joven, que ha posado para Interviú reconoce que “utiliza las redes sociales para mostrar mi trabajo, darme a conocer y que la gente vea cómo me abro camino”, sin embargo, en el plano personal la cosa cambia “En algún momento he conocido a alguien por Facebook, sí. Me han salido buenos pretendientes, pero luego, en la vida real, cambiaban mucho. Además, por las redes sociales se dicen muchas guarradas y es difícil ligar, pero piropos guais, pocos”, asegura.

El titulo también le ha traído algún que otro dolor de cabeza con el sector independentista catalán después de que un medio publicara que renegaba de Catalunya. “Se malinterpretaron mis palabras y he puesto una denuncia”, asegura.

No es el único desnudo que lanza Interviú este lunes, toda vez que Inma Gonzalez de Gran Hermano 4 vuelve a protagonizar un espacio de la portada con un topless en la playa. La popular concursante, que ya fue portada de la revista hace unos años, aparece de nuevo a sus 43 años mientras sale del agua en una playa de Cádiz. No se llevó los 300.000 euros del premio del concurso, pero se casó con Pedro Oliva, el ganador de su edición. Diez años después, la pareja tiene una hija de siete, con la que la gaditana ha disfrutado de la playa, con la misma naturalidad y simpatía con la que participó en Gran Hermano.

La imaginación, contra Wert

Más de 29.000 jóvenes han perdido sus becas tras la reforma del ministro de Educación, José Ignacio Wert. Como en la aldea gala de Astérix, desde muchos pueblos y ciudades surgen ideas para resistir y seguir estudiando. Es lo que ya han hecho en Alameda (Málaga). Su alcalde pagará la matrícula de los estudiantes excluidos por el Gobierno.

En este pequeño municipio de 5.500 habitantes situado al norte de Antequera (Málaga), aprobó a finales de junio una partida de 20.000 euros destinada a pagar las matrículas universitarias de todos los vecinos a los que el Ministerio de Educación haya retirado la ayuda como consecuencia de los nuevos requisitos de acceso. “Como dice un hashtag creado por un ciudadano en Twitter, Alameda es #territoriolibredeWert, comenta orgulloso el alcalde, Juan Lorenzo Pineda (IU).

El dinero ha llegado del ahorro de 20.000 euros en festejos que permitirán financiar la formación de al menos cinco estudiantes. El resto del dinero se destinará a programas para crear empleo. Aunque esta no es la única iniciativa llevada a cabo por el equipo de gobierno. El diario estadounidense The New York Times publicó el mes de julio un reportaje sobre el sorteo público de 17 contratos laborales que mensualmente realiza el ayuntamiento.

Las medidas contra la reforma de Wert han barrido el país de punta a punta y, a pesar de crear oposición hasta en el seno del PP, se han aplicado sin distinción. En Valencia puede verse un joven ataviado con polo de rayas y zapatos que llama la atención de los viandantes de la calle Salamanca todas las tardes. Sentado a la puerta de un supermercado, sostiene un cartel de cartón que reza: “¿Me ayudas a pagar la matrícula del curso que viene y terminar la carrera? Gracias”.

Las marginadas paren, las monjas cobran

Interviú vuelve a publicar un artículo sobre el tráfico de bebés. En esta ocasión desvela que un juzgado de Lugo investiga si una residencia de monjas de Lugo, contratada por la Xunta, forma parte de una trama de adopciones irregulares.

Las usuarias del Hogar Madre Encarnación de Lugo son mujeres maltratadas, prostitutas, pobres, inmigrantes… La Xunta de Galicia paga 2.044 euros al mes por cada recién nacido acogido por las religiosas, cuyos informes irregulares sobre los menores y sus madres sirvieron en algunos para retirar la custodia de los bebés.

De momento, una docena de casos acumula esta operación en la que aún no hay imputados y que comenzó en abril de 2010, cuando varias abogadas del turno de oficio presentaron una denuncia conjunta en la que detallaban las irregularidades detectadas en varios expedientes de desamparo de menores.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, y mucho más está ya esperándote entre las páginas de un nuevo número de la revista Interviú que puedes adquirir el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.