X
tercera división >

Tenisca-Mensajero, sin anestesia

   

derbi Tenisca-Mensajero

Una acción de un derbi palmero jugado en el Virgen de las Nieves. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Canaria de Fútbol dio a conocer el calendario de emparejamientos de la Tercera División-Grupo 12 (Grupo Canario), competición que contará con la participación de un total de 20 equipos. La primera jornada se disputará el fin de semana del 24 y 25 de agosto y destaca por el siempre apasionante duelo palmero entre la Sociedad Deportiva Tenisca y el Club Deportivo Mensajero.

En otros emparejamientos, el conejero Unión Sur Yaiza recibirá al Vera; el Telde al Granadilla; Las Zocas al Marino Playa de Las Américas en otro interesante partido entre dos equipos de la zona sur de la isla de Tenerife.

Por su parte, el Tenerife B visitará al Estrella de Gran Canaria y el San Isidro recibe al Unión Viera, mientras el último equipo en completar el grupo, la AD Laguna, recibirá en el Francisco Peraza a la UD Vecindario.

En cuanto a otros equipos chicharreros, la UD Realejos arrancará la competición en su feudo de Los Príncipes recibiendo al Lanzarote, mientras el Ibarra se desplazará a la isla de Lanzarote para jugar contra el Cotillo.

En cuanto al Atlético Victoria arrancará recibiendo al Villa de Santa Brígida. Precisamente hay que destacar que Rubén Luis Pérez es el nuevo entrenador para esta próxima temporada 2013/2014 del Atlético Victoria.

Por otra parte, la UD Lanzarote trabaja duro de cara y lo hace tras la renovación de Adolfo Pérez c como técnico para las dos próximas temporadas.

Primera jornada 24 y 25 de Agosto de 2013, emparejamientos de la 3ª División

Día (Hora) Partido
24 (17.00 horas) Unión Sur Yaiza-CD Vera
24 (17.00 horas) UD Telde-CD Granadilla
25 (12.00 horas) L. Zocas-Marino P. Américas
25 (12.00 horas) Estrella-CD Tenerife B
25 (12.00 horas) SD Tenisca-CD Mensajero
25 (12.00 horas) San Isidro-Unión Viera
25 (12.00 horas) AD Laguna-UD Vecindario
25 (12.00 horas) UD Realejos-Lanzarote
25 (12.00 horas) A. Victoria-Santa Brígida
25 (12.00 horas) CD Cotillo-UD Ibarra

Novedades en la Preferente

Tras el sorteo del calendario de la Tercer Tercera División, las miradas quedan puestas ahora en la categoría Preferente de Tenerife, que por motivos económicos se ha divido en dos. Así, en la provincia tinerfeña habrá dos preferentes, la de La Palma, con 16 equipos, y la de Tenerife, con 18 equipos (dos de ellos de La Gomera), por lo que el sistema de ascenso a Tercera será diferente y es casi seguro que el primero del grupo de Tenerife se mida al segundo palmero y viceversa. Los ganadores de estas dos eliminatorias se enfrentarán y saldrá un campeón que subirá a Tercera.