X
POLIDEPORTIVO >

Los canarios destacan en el Nacional Cevisub y Nafosub

   

Nafosub

FOTO: FRAN PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La zona costera de Las Galletas acogió esta pasada semana a los mejores cámaras de vídeo y fotografía submarina que se disputaronn el primer puesto en el Campeonato Nacional en ambas disciplinas deportivas.

El trabajo de los deportistas canarios quedó de manifiesto, copando el primer y segundo puesto en vídeo submarino y siendo segundos en fotografía submarina.

Los tinerfeños Jorge López y Nuria Rizo, cámara de vídeo submarino y modelo respectivamente, se convirtieron en flamantes campeones de España en esta decimoquinta edición del Cevisub 2013-vídeo submarino (obteniendo un total de 109 puntos), mientras que Juan Raya y su asistente Mark Ellis, también tinerfeños, se hicieron con el segundo puesto (con 108 puntos).

Jesús Yeray Delgado y Abigail Martín, de la Federación Canaria, lograron, con 198 puntos, ser segundos dentro de la XXV edición del Nafosub, de fotografía submarina, modalidad en la que el cámara Marc Giménez y su modelo y Silvia Sebastián (con 206 puntos) representantes de la comunidad catalana, lograron hacerse con la primera posición.

El galardón a las mejores modelos submarinas también se quedó en la Isla, yendo a parar a manos de la tinerfeña Nuria Rizolo, en vídeo submarino, y de Abigail Martín, también de Tenerife, dentro de la especialidad de fotografía submarina.

Así, Canarias triunfó en todas las clasificaciones de ambos campeonatos, logrando los mejores puestos: doblete en el Cevisub con la primera y segunda posición clasificatoria; segundo puesto en Nafosub y siendo las mejores modelos en ambas modalidades tinerfeñas. Para redondear su actuación, se clasificó a su vez en primer lugar en puntuaciones por equipos de ambos campeonatos.