X
puerto de la cruz >

CC-PP rebajará el 30% del canon a la empresa de limpieza en octubre

   

Marcos Brito

Los responsables municipales seguirán manteniendo conversaciones con la empresa. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

A partir del próximo 1 de octubre Sufi-Tarajal, la empresa concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras en Puerto de la Cruz, sufrirá un recorte del canon del 30%.

Esta medida, prevista en el Plan de Ajuste llevado a cabo por el Ayuntamiento, a comienzos de mandato, no repercutirá en la tarifa del usuario, confirma el concejal de Concesiones Administrativas y Comercio, Lope Afonso (PP).

El edil señala que tras esta medida la empresa deberá reordenar el servicio y los recursos humanos y materiales con el fin de que la “calidad mínima” en la prestación se mantenga.

No obstante, indica que en el trámite de audiencia la empresa ha hecho llegar al consistorio una serie de alegaciones, entre las que se encuentran “la posibilidad de reducir el número de trabajadores o la jornada, para que el recorte afecte a éstos lo menos posible”.

90 empleados en plantilla

Actualmente, la concesionaria que opera en la ciudad turística tiene en plantilla a unos 90 empleados que se encargan de la limpieza viaria y de la recogida de residuos sólidos en las calles portuenses.

No obstante, apunta Afonso, se barajarán otras medidas y se seguirán manteniendo conversaciones con la empresa, aunque el porcentaje que se rebajará “ya es definitivo”, tal y como se les ha trasladado.

Sin embargo, los responsables de la empresa no han querido hacer declaraciones al respecto.

Por otro lado, el concejal popular espera que la nueva ordenanza que regulariza y controla la limpieza viaria, aprobada en el mes de abril y que contempla sanciones para quienes no depositen la basura en los lugares que corresponden o la tiren en la calle, ayude a mantener la ciudad más limpia, para los vecinos y también para el turismo que visita la localidad.