X
turismo >

El gasto de los turistas extranjeros en el Archipiélago crece el 7,6%

   

jg turistas en santa cruz (5).JPG

Un grupo de turistas, en una terraza del centro de Santa Cruz. / JAVIER GANIVET

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El gasto de los turistas internacionales en Canarias alcanzó los 7,241 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,6% con respecto al mismo periodo de 2012, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De esta manera, el gasto por turista se situó en 1.077 euros (un 5,9% más que el mismo dato de 2012), con un desembolso diario de 111 euros (con más 5,3).

Respecto al mes de agosto, los visitantes foráneos gastaron 1.002 millones de euros, un 6,8% más que el mismo mes del año anterior, mientras que el desembolso por persona fue de 1.149 euros (+0,7), con un gasto de 117 euros por día (+5,6%). A nivel nacional, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 40.473 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,2% con respecto al mismo periodo de 2012.

De esta forma, se confirman las previsiones realizadas el pasado lunes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuando cifró el gasto de los visitantes internacionales hasta agosto por encima de los 40.400 millones de euros. El gasto medio diario aumentó hasta agosto un 2,2%, hasta 107 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 2,5%, hasta 958 euros. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, mostró su satisfacción por este incremento, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.


Más visitantes

“Estas cifras nos demuestran que, más allá de analizar si estamos o no ante el récord de entrada de turistas a las Islas, lo que es una realidad es que cada vez nuestro destino turístico es visitado por más personas y que, además, gastan más”, dijo.

En lo que respecta al mes de agosto, con 1.002 millones de euros y un crecimiento interanual del 6,8%, Canarias se situó en cuarta posición tras Baleares, Cataluña y Andalucía. Además, Reino Unido y Alemania fueron los principales generadores de gasto.

Por otra parte, el gasto total generado en agosto de 2013 en España, según la citada encuesta, por los turistas internacionales, se situó en 8.263 millones de euros, lo que ha supuesto una subida interanual del 12,2%.