X
sucesos >

Herido grave un hombre que practicaba apnea en la Costa de Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

Un hombre de 34 años ha resultado herido de carácter grave mientras practicaba apnea mar adentro en la Costa de la Isleta, dentro de Las Palmas de Gran Canaria.

El suceso ha tenido lugar este miércoles a las 12.48 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de una embarcación informando que transportaban a una persona que había sufrido un accidente mientras practicaba apnea, y que necesitaba asistencia sanitaria, según ha explicado el Cecoes.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, todos del Servicio de Urgencias Canaria (SUC), que atendieron al herido que presentaba una enfermedad descompresiva de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por último, en el dispositivo de emergencia desplegado también colaboró Salvamento Marítimo, que se encargo del remolque de la embarcación; y la Autoridad Portuaria y la Guardia Civil, que colaboraron con los servicios de emergencia.