X
CD TENERIFE >

Piden al consejo que dé “un paso al costado”

   

El colectivo de animación se expresó ayer sobre el futuro del representativo. / FRAN PALLERO

El colectivo de animación se expresó ayer sobre el futuro del representativo. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El colectivo de animación más importante del Heliodoro Rodríguez López emitió ayer un comunicado en el que sale al paso de la actual situación deportiva e institucional de la entidad y da su punto de vista sobre los pasos a dar para que haya un cambio de rumbo en el actual órgano de gestión del CD Tenerife. En el mismo se recuerda los males que llevaron a la entidad al descenso a Segunda B hace tres temporadas y se comenta que, en aquel momento, se señaló “de refilón” al consejo de administración blanquiazul.

Llegados a este punto, el comunicado reza: “Ahora y en esta ocasión, tenemos entendido el mensaje de ‘equipo de perfil bajo’ que desde la dirección técnica y deportiva nos han querido vender (infravalorando la historia de este club) pero lo que no entendemos, es que año tras año, temporada tras temporada, se repitan las sensaciones de impotencia que hoy volvemos a sentir, que se quiera engañar a la afición, que intenten inculcarnos que tenemos que sufrir porque sí, que somos mediocres pero ‘no pasa nada’, que ‘hay que pagar más por el bien del club aunque lo que nos ofrezcan sea una mierda pinchada en un palo’. Estamos cansados de ser mediocres y es por ello que reivindicamos un cambio de dirección del club ya, reclamamos un cambio completo en la política del club como institución, con la cantera y sobre todo, con la afición”.

Para ello se reclama desde este colectivo “ilusión, nuevas caras con ideas innovadoras, una directiva con involucración y dedicación 100%, necesitamos sentirnos valorados como afición y copartícipes del proyecto del cual somos parte importante, tengamos 1 o 115 acciones. Hablamos de un trato cercano a la masa social , donde sea primordial el trato al aficionado del club, para generar ese sentimiento de identidad que muchos sintieron, otros empezamos a olvidar y algún afortunado aún conserva como el primer día. Queremos que entre gente nueva, que devuelva la ilusión al Tinerfeñismo, la ilusión por el equipo de nuestra tierra, por el deporte del balompié y, sobre todo, que nos sintamos orgullosos de ser del Tenerife”.

En su análisis, el Frente Blanquiazul apunta que “de esta situación no eximimos a nadie de su parte de culpa: La plantilla con un nivel discutible, el cuerpo técnico y director deportivo, que han confeccionado una plantilla para jugar a empatar los partidos y sin mordiente ofensiva y sobre todo, la directiva, que sigue tratando a la masa social de este club como borregos y que va a la deriva a la espera de que papá Cabildo vuelva a insuflar euros frescos del pueblo en un club deportivo que han convertido en coto privado. Es por ello que demandamos el paso a un costado del consejo de administración y que se refuerce la plantilla en el mercado invernal, sin derroches pero siendo coherentes y enfatizando en las debilidades del equipo”.

De cara a reactivar a la masa social del club, consideran que se debe incentivar “al aficionado frustrado para que vuelva al Heliodoro (hoy en día acudimos menos espectadores que en las temporadas de Segunda División B), que se bajen los precios de las entradas para generar un mejor ambiente y hacer accesible el Tenerife para su gente y que de esta forma podamos entre los que queremos a este club y estamos subidos al barco y los que quieren a este club y están dispuestos a subirse y ayudar a remar, lograr la salvación y no condenarnos nuevamente al bochornoso, deshonroso y humillante esperpento de la categoría de bronce que a nadie le interesa”.

Por último, “nuestro grupo respeta cualquier alternativa pero a día de hoy no se decanta abiertamente por ninguna, no queriendo participar en una situación partidista”.
De esta manera, y encabezando el comunicado emitido en las últimas horas bajo el nombre de “Rememorando viejos y dolorosos recuerdos”, este grupo de seguidores expresa su sentir.