X

UGT y CC.OO dicen que el dictamen del CES sobre pensiones es una “llamada de atención” al Gobierno

   

EUROPA PRESS| Madrid

El secretario de Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo, y el responsable de Política Sindical de UGT, Fredreric Monell, han valorado satisfactoriamente el dictamen definitivo del Consejo Económico y Social (CES) sobre el anteproyecto de Ley de reforma de las pensiones, por cuanto consideran que es una “llamada de atención” al Gobierno para que reconsidere la aprobación de la norma en sus actuales términos.

En rueda de prensa, Bravo ha señalado que el CES ha lanzado una advertencia sobre las “desequilibradas consecuencias” que podría traer el proyecto de Ley que mañana previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros y que se revelarían en una “merma notable” del poder adquisitivo de los pensionistas.

Así ha confiado en que el Gobierno “lea este mensaje adecuadamente y reconsidere el proyecto normativo”.

Por su parte, Monell ha celebrado lo que considera un “buen dictamen” y ha recalcado que el texto “hace un llamamiento al Gobierno” para que no persevere y recupere tanto el diálogo social como el debate en el Pacto de Toledo.

“Apelamos al Gobierno para que en estas poquitas horas puedan hacer caso al dictamen y saque rendimiento a un órgano consultivo que funciona con presupuestos del Estado”, ha sentenciado.