X
lucha>

200 euros por barba

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La reunión entre la junta gestora de la Federación de Lucha de Tenerife y los clubes fue densa e intensa. Muchos equipos no estaban de acuerdo pero para que el ente federativo pueda funcionar deben pagar entre octubre y noviembre 200 euros en concepto de canon para participar en la Liga Cabildo de Primera y Tercera Categoría.

Tanto la presidenta como el tesorero explicaron la delicada situación económica del ente federativo y el estado de cuentas. Con el dinero, que en la actualidad tiene la federación, no pueden abrir, ni realizar las actividades cotidianas. Esa es una de las razones por las que acuden a los clubes para salir del problema en el que están inmersos.

Las normas de competición
Otro asunto controvertido, que se abordó solo con los clubes de la Primera Categoría, son las normas de competición para las dos competiciones insulares. La gestora se ampara en un articulo del reglamento para fijar sus propias normas de competición para sus torneos y, en ese sentido, tendrán cabida los destacados B y C que se quedaban fuera con la composición establecidas por parte de la Federación de Lucha Canaria.

Lo que sí quedó claro: es que a la hora de participar en la Liga Nacional deben cumplir con la norma de la Federación de Lucha Canaria.

Equipos como el Cepsa Lumican Campitos mostraron su disconformidad con este asunto al entender que dicha norma no se ajusta a ley y es posible que puedan reclamar ante los órganos competentes la decisión de la junta gestora de la federación. Equipos como el Victoria, Rosario, Tegueste y Tijarafe mostraron su satisfacción de la medida tomada por la gestora porque de esa forma no dejan sin luchar a ningún bregador. Guamasa y Chimbesque tienen ahora la puerta abierta para fichar. Es posible que el conjunto de San Miguel recurra al mercado conejero para fichar al Destacado B que les falta. Es probable que el propio Campitos y Guamasa también realicen un esfuerzo para completar sus plantillas y tener una competición fuerte en Tenerife.

Universidad y Guadexe
La Liga de Tercera Categoría arranca este fin de semana y parece que la Federación Nacional de Lucha Canaria no está por la labor de abonar las licencias del Universidad. Este equipo no se puede quedar fuera y realiza un último intento para que el ente federativo entre en razones o buscar una fórmula de financiación para el pago de las fichas y que este equipo histórico no desaparezca. Es posible que en la primera jornada descanse hasta que se pueda arreglar este delicado asunto.

Otra escuadra que todavía no ha presentado las licencias es el Guadexe de Adeje. Espera que el ayuntamiento sureño tienda la mano para que puedan salir en competición. La junta directiva está realizando los movimientos pertinentes para no quedarse fuera de la Liga de Tercera.

Por otro lado, el Punta Brava es el último equipo que hará entrega de las licencias y lo tiene previsto a primeras horas de la mañana. De esta manera, y a falta de dos equipos, el resto cumplieron con sus obligaciones y esta noche la federación dará a conocer el calendario de la primera jornada de la Liga Cabildo en sus diferentes versiones. Por tanto y, pese a las dificultades Tenerife tiene lucha con dos competiciones atractivas.

La vía judicial es el único camino
La junta gestora de la Federación de Tenerife acude hoy a la vía judicial y dará todos los pasos necesarios para recuperar la sede de la Federación de Lucha de Tenerife, ubicada en la Calle Adán Martín de La Laguna. Además, quiere recuperar toda la documentación federativa y los terminales telefónicos. Daniel Delgado, quien dejó de ser presidente de la Federación de Tenerife, desde que fue cesado por la Federación Nacional de Lucha Canaria y dicha resolución federativa fue ratificada por la Dirección General de Deportes, sigue sin entregar las llaves de la Federación. La gestora acelera el proceso porque la Liga Cabildo arranca este fin de semana.