X
Torneo de Tenis 2013 Salvador Lecuona >

Alonso y Clavijo disfrutan del tenis con el Ademi y ‘Por amor al juego’

   

Carlos Correa-Carlos Alonso y Esteban Plasencia-Fernando Clavijo

Las parejas Carlos Correa-Carlos Alonso y Esteban Plasencia-Fernando Clavijo tras disputar el encuentro. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en las pistas del Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona y dentro del Torneo de Tenis 2013 Salvador Lecuona, un partido-exhibición de dobles en silla de ruedas a cargo de Carlos Correa y Esteban Plasencia, ambos tenistas del Club Ademi Tenerife.

En el torneo organizado por Jorge Lecuona, monitor de tenis, en memoria de su padre Salvador Lecuona, un tenista legendario que hizo grande el tenis en Canarias y se ha hecho bajo el lema Por Amor al Juego participaron juntos a los tenistas del Ademi, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y Fernando Clavijo, alcalde de San Cristóbal de La Laguna.

Fue un bonito partido sobre la pista del ceontro capitalino y los participantes, disfrutaron en un evento donde lo que verdaderamente primaba no era el resultado, era la integración. Así lo demostraron las parejas formadas por Carlos Correa-Carlos Alonso y Esteban Plasencia-Fernando Clavijo, jugadores de silla de ruedas junto a jugadores de a pie. La pareja ganadora fue compuesta por Plasencia-Clavijo, quienes se impusieron a sus rivales Correa-Alonso en un super tie break por 31-29.

Una vez más, quedó demostrada la integración y la inclusión en el deporte. Lo vivido en las pistas de tenis define muy bien lo que el Ademi ha venido desarrollando en estos 25 años de historia. El público asistente vivió de primera mano todo esto, jugadores de silla y jugadores de a pie jugando juntos, es decir integración-inclusión.

En palabras del organizador, Jorge Lecuona, “para nosotros en el Torneo de Tenis Salvador Lecuona es un honor estar al lado del Ademi Tenerife. El torneo nació hace 12 años y desde hace cinco colaboramos juntos con Por amor al juego”.

Lecuona quiso dejar bien claro que “este torneo no podría hacerse sin la ayuda y la presencia de dos de los activos más valiosos del torneo, Carlos Correa y Esteban Plasencia. Seguiremos en esta idea de promocionar el deporte inclusivo y sin ninguna barrera en donde todos remamos juntos”.