X
pádel>

Balance positivo en el WPT

   

Cristian Brito cayó en primera ronda junto a Alberto Vera. | SERGIO MÉNDEZ

Cristian Brito cayó en primera ronda junto a Alberto Vera. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Con el punto y final a la etapa que el circuito World Pádel Tour celebró la semana pasada en Santa Lucía de Tirajana llegó el momento de hacer balance. Los jugadores tinerfeños que disputaron la ronda previa de la competición desde el martes sacaron conclusiones positivas de un torneo en el que solo Víctor Sáenz alcanzó el cuadro final y en el que se pudo apreciar que el pádel canario, aún estando un escalón por debajo del nivel medio, está en el camino para poder empezar a competir a un buen nivel en eventos de este tipo.

Con Aday Santana y Jordi Muñoz asentados desde hace tiempo entre los 20 mejores jugadores del mundo, el resto de los canarios pelearon por alcanzar un cuadro final más barato que nunca por aquello de la ausencia de muchas parejas que compiten en previas y pre-previas. De esta forma, dar el salto a las 32 parejas finales no estuvo tan complicado como en otros torneos. Aun así solo Víctor Sáenz y Nauzet Guedes se metieron en el cuadro final y lo hicieron de aquella manera, gracias al sorteo del lucky loser. Luego caerían dando la cara frente a Gisbert y Bainard.

Román Dopico y Rubén Álamo jugaron a un gran nivel frente a Rafa Méndez y Richard Brooks a los que doblegaron en primera ronda en un partido muy emocionante pero en la segunda ronda fueron eliminados por los gallegos Borja Yribarren e Ignacio Pío Otero con los grancanarios lejos de su mejor nivel.
La andadura de Ramón Hernández y Chemi Martín no se alargó más allá de la primera ronda. Los dos jugadores tinerfeños tuvieron la mala suerte de encontrarse en el sorteo con dos jugadores con los que ya habían competido anteriormente en varias ocasiones, Víctor Sáenz y Nauzet Guedes, que les dieron pocas opciones. “Nos vamos contentos, no sentimos presión, pero está claro que ellos fueron mejores”, dijo Ramón Hernández que el año que viene intentará repetir presencia en el WPT que volverá a tener prueba en Santa Lucía de Tirajana.

Mientras, Mariano Córdoba vivió la cara y la cruz del pádel en su experiencia dentro del WPT. Córdoba encontró la satisfacción de poder jugar junto a una de las leyendas vivas de la historia del pádel, Roby Gattiker, pero también la frustración de no poder superar a Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández en un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles.

Lejos de lamentar su prematura eliminación, Córdoba se quedó con lo positivo. “Para cualquier jugador, hasta para Juan Martín Díaz, es un placer poder jugar con Roby Gattiker. Solo hay que mirar atrás y pensar que es 11 veces campeón del mundo y que lleva 25 años jugando entre los mejores por lo que es lo más grande que me pasó”, señaló el tinerfeño de adopción.

Cristian Brito, eliminado junto al grancanario Alberto Vera por Willy Castañón y Antonio Luque, se fue de Gran Canaria con un propósito firme: “El año que viene intentaré volver para hacerlo mejor”.