X
Presupuestos Generales del Estado >

Marrero rechaza las “falsedades” del PP sobre los PGE y dice que es “correa de transmisión” del Estado

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha mostrado este jueves su “sorpresa” por las “falsedades” del PP canario a la hora de analizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que “claramente atentan” contra los intereses de Canarias.

En rueda de prensa, ha dicho que la posición de los populares ha sido debatida en el Consejo de Gobierno, donde se ha recordado que el PP se marchó del Ejecutivo canario en octubre de 2010 porque las cuentas de 2011 le parecían “insuficientes” para las islas y ahora hay una “minoración ostensible”.

Marrero ha destacado que aquellos PGE destinaban a Canarias un total de 1.190 millones frente a los 693 de 2014, mientras que en inversiones, y sin las “trampas burdas” del PP, la caída ha sido de un 54 por ciento frente a la media estatal del 44 por ciento.

Además, ha subrayado que cada canario recibirá el próximo año 155 euros en materia de inversión frente a la media estatal de 215, lo que supone una merma de 126 millones anuales.

“La última ocurrencia es que van a negociar en secreto alguna mejora con el Estado pero ni en los mismos ministerios lo saben. En todo caso, el tiempo dirá cuál es el peso del PP de Canarias ya que aquí es una correa de transmisión de lo que dictan desde Madrid y actúa en contra de los intereses de los ciudadanos”, ha señalado.