X
santa cruz>

La casa parroquial de Miramar recibe 20.000 euros

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El plan de subvenciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife fue modificado el pasado mes de septiembre para incluir en él la cantidad de 20.000 euros destinados a la construcción de la casa parroquial del barrio santacrucero de Miramar, que está llevando a cabo el Obispado de Tenerife, y que lleva paralizada ya hace más de dos años precisamente por la falta de fondos.

Así, los cimientos de la casa parroquial de Miramar siguen a la espera de poder alzarse para dejar paso un espacio más amplio y accesible para los feligreses de la iglesia de San Juan de la Cruz, que se ubica en los bajos del bloque 32 del barrio.

De momento, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha cumplido con su palabra de ayudar económicamente esta construcción, concediéndole una subvención de 20.000 euros, como confirmaba el edil de Obras y Servicios de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, quien señaló que “era un compromiso al que habíamos llegado y que ahora materializamos a través de un convenio que mantenemos con el Obispado de Tenerife”.

Esta colaboración, como admitió el edil de Obras, también alcanza a otros inmuebles de carácter religioso de la capital y que se encuentran en mal estado de conservación. Uno de ellos es, por ejemplo, la iglesia de Santo Domingo, cuyo campanario presenta algunos desperfectos. Una actuación que en este caso contará con el apoyo del Consistorio, que está buscando soluciones para llevar a cabo su reparación.