X
lucha canaria >

Con bastón de mando

   

Club de Luchas Tijarafe Guanche

El Tijarafe Guanche marca las diferencias en la Liga Cabildo de Primera Categoría y demuestra que quiere el título liguero. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las dos primeras jornadas de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría da pistas de lo que puede ocurrir a lo largo de una competición que tiene pinta de muy igualada.

El Tijarafe Guanche es el líder en solitario, después de su triunfo ante el Rosario Estación de Servicio El Mirador. Los valleros llevaban un año sin perder. La temporada pasada no perdieron nada y lo peor que hicieron fue empatar en varias ocasiones ante el Tegueste.

Los de Santa Úrsula dan la sensación de ser un equipo compacto, que sabe a lo que lucha, y con un entrenador que mueve muy bien todas las fichas que tiene.

Samuel Rodríguez

El Gomerito III se ha convertido en la referencia de este equipo. En el primer encuentro ante el Victoria no tuvo necesidad de salir a la brega, porque el protagonismo fue para Kevin Acosta. El pasado viernes le tocó el turno al ex luchador del Brisas del Teide, y lo bordó.

De entrada, y cuando salió a emparejar, no le tembló el pulso. Logró dos puntos para que el Rosario no se marchara en el marcador. Más tarde fue el designado para frenar a Eusebio Ledesma, que estaba en racha: venía de tirar a Kevin Acosta. Lo apretó para no dar ningún movimiento al luchador del Consumo. Esa fue la clave para que Gomerito III se anotara las dos bregas y diera alas al resto de compañeros para anotarse un triunfo que sabe a gloria. Lo mejor estaba por llegar: el Gomerito no se arrugó y tuvo la capacidad de aguantar dos bregas separadas a Marcos Ledesma.

Sobre su éxito, Samuel Rodríguez Gomerito III, afirmó: “Esto acaba de empezar y hay que tener mucha tranquilidad. Me encuentro muy bien en Santa Úrsula, donde me tratan de manera excelente y hemos hecho una bonita piña. Todos nos llevamos muy bien”.

Otra de las cosas que destacó Gomerito III sobre su nuevo equipo, agregó: “Creo que tanto Jonathan Fernández, entrenador, como Borja, preparador físico, están realizando una buena labor con todos nosotros y eso se nota en el rendimiento global dentro del terrero”.

Otro de los temas a los que Samuel Rodríguez Gomerito III dio mucho valor: “La afición nos está arropando muchísimo; hay mucha gente que ha vuelto al terrero y nuestra obligación es que todos ellos disfruten. Ahora solo queda seguir trabajando y creciendo como grupo para llegar lejos”, concluyó.

LUCHADA Tijarafe Rosario

Una agarrada de Primera entre el Tijarafe y el Rosario. / DONELIA PÉREZ

Los aficionados disfrutan de las excelencias de las estrellas

Ha sido un acierto que se dispute un solo encuentro por día. Eso ayuda a que los aficionados se concentren en los grandes eventos. Unas 1.000 personas acudieron al encuentro de la jornada entre el Tijarafe Guanche y Rosario Estación de Servicio El Mirador. La luchada fue buena, de las mejores de los últimos tiempos, y los seguidores de este deporte aplaudieron algunas acciones de bregadores de la calidad de Gomerito III y Eusebio Ledesma, que marcaron las diferencias. Por tanto, existe una enorme comunión entre los seguidores y los luchadores de Tenerife.