X
sucesos >

Dos detenidos por robar 30.000 euros de una entidad bancaria en Barcelona

   

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 35 y 36 años, de nacionalidad española, por robar 30.000 euros en una entidad bancaria ubicada en el distrito de Sant Martí, según han informado este sábado en un comunicado.

La detención se produjo este miércoles hacia las 10.30 horas, cuando un agente fuera de servicio alertó de dos sospechosos que vigilaban y esperaban fuera del banco, momento en el que una patrulla de paisano inició un seguimiento.

Momentos después, los dos hombres aprovecharon que una camioneta conducía lentamente para introducirse en su interior, donde protagonizaron un forcejeo con el conductor y su acompañante para hacerse con ella.

Cuando los agentes se acercaron y se identificaron como policías, los dos sospechosos salieron corriendo iniciándose una persecución que acabó con su detención como presuntos autores de robo con violencia.


ROBO A UNA MUJER EN SANTS-MONTJUÏC

Dos mossos fuera de servicio también detuvieron en Sants-Montjuïc, la tarde del martes, a un hombre de 34 años, de nacionalidad española, por el robo con violencia del monedero de una mujer.

Al escuchar los gritos de la mujer, los agentes se acercaron y vieron como estaba forcejando con un hombre que estaba sobre una motocicleta y que huyó posteriormente.

En el intento de huida, diversos ciudadanos intentaron frenarlo, y hasta una persona fue golpeada por la motocicleta provocándole un golpe en la muñeca izquierda.

Finalmente, los policías detuvieron al hombre que fue identificado por la víctima del robo, y que tenía 22 antecedentes policiales por delitos similares.