X
LUCHA CANARIA >

La justicia se ocupa de la lucha

   

La junta de gobierno de la Federación de Lucha fue la encargada de aprobar el proceso electoral a la presidencia de la Tinerfeña. / MOISÉS PÉREZ

La junta de gobierno de la Federación de Lucha fue la encargada de aprobar el proceso electoral a la presidencia de la Tinerfeña. / MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en un auto con fecha del 22 de octubre a instancias de Daniel Delgado, tomó la decisión de suspender de manera cautelar la medida que en su día determinó la junta de gobierno de la Federación Nacional de Lucha Canaria de convocar elecciones a la Federación de Tenerife, una vez que cesó del cargo como presidente el propio Delgado. Dicho cese se produjo después de que dimitiera más del 30% de los miembros de su junta.
El alto tribunal canario ha citado para el próximo martes a las 12.00 horas a Daniel Delgado y también a representantes de la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, que mediante resolución confirmó el cese del cargo del citado presidente.

La junta gestora

La junta gestora de la Federación Tinerfeña tomó las riendas del ente federativo desde el momento en que Daniel Delgado fue cesado del cargo hasta el nombramiento del nuevo presidente del órgano y estará, si no se dicta lo contrario, hasta que se resuelva todo este asunto.
Además, la Junta Electoral Central fijó el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación de Tenerife hasta el próximo 27 de octubre. Hasta el momento, los responsables de la Junta Electoral Central no han recibido ningún comunicación oficial por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y de la consejería para suspender de manera cautelar el proceso.

Sin notificación oficial

En el auto dictado por parte del alto tribunal canario se cita para el martes con el fin de conocer su parecer sobre este asunto tanto a Daniel Delgado, quien fuera presidente de la Federación de Tenerife hasta el cese en el cargo, y a la Consejería de Deportes. Al respeto, la Federación Regional de Lucha Canaria no tiene notificación oficial alguna. Además, Delgado, durante este proceso, no presentó demanda ante dicho ente federativo.