X
tribunales>

Mañana arranca el juicio por los parricidios de Vistabella

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Menos de dos años ha tardado la Justicia tinerfeña en sentar en el banquillo de los acusados a los dos imputados por la muerte de dos pequeños acaecida en diciembre de 2011 en el santacrucero barrio de Vistabella.

Como recordarán los lectores, la Fiscalía señala a la madre de los dos pequeños y a su pareja (a su vez padre del más pequeño) de haberlos asesinado, crímenes por el que solicita la máxima pena prevista: veinte años de prisión por cada uno de los niños, lo que supone un total de 40 años de privación de libertad.

Tras la instrucción practicada por el Juzgado número 1 de Santa Cruz de Tenerife, será ahora la Sección Sexta de la Audiencia provincial quien juzgue tan terribles hechos. En sus previsiones, la vista (con tribunal de jurado popular) se prolongará más allá de la semana que viene, ya que están reservados dos días de la siguiente.

Esta mayor duración (los juicios con jurado tinerfeños no suelen pasar de una semana) puede estar relacionada con la presencia de dos acusaciones particulares y otra popular además de la pública, así como por el hecho de que los dos acusados tengan representación jurídica propia.
Igualmente están previstas varias videoconferencias para que declaren policías y peritos que en la actualidad se encuentran en la Península. Si bien los cadáveres de los niños fueron encontrados el martes 13 de diciembre de hace dos años, las pruebas forenses han demostrado que los pequeños murieron asfixiados en la noche del viernes o la madrugada del sábado anterior, y que la pareja de acusados ocultó tan terribles hechos disimulando el olor propio de la descomposición de los cadáveres con abundantes rociadas de lejía y perfumes.

Sirva como curiosidad que el varón acusado, de nombre Ponce, llevaba varios días escondido en la vivienda de Vistabella al saber que era buscado por la Guardia Civil a cuenta de una estafa que posteriormente fue juzgada y resultó estar prescrita.