X
NACIONAL >

Un pequeño artefacto explota dentro de la Basílica del Pilar, en Zaragoza

   

EUROPA PRESS | Zaragoza

La explosión registrada este miércoles en la Basílica del Pilar en Zaragoza, fue provocada por una bombona de camping-gas, cuya deflagración sólo ha provocado daños materiales, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

Según la Policía la explosión no ocasionó heridos. Una vez conocido el siniestro los agentes policiales desplazados al templo desalojaron la basílica y establecieron una línea de seguridad.

La Policía está investigando todos los aspectos relacionados con la explosión, como la composición del artefacto y la posible autoría. El artefacto estaba colocado en el pasillo central de la nave del altar mayor.

La Policía ve similitudes entre este atentado y el artefacto colocado en la catedral de La Almudena de Madrid, el pasado mes de febrero y que fue reinvindicado por un grupo anarquista.

En el caso del artefacto de La Almudena, su colocación fue reivindicada por el “Comando Insurrecionalista Mateo Morral”, que en un comunicado dijo que pretendían “dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados”.