X
grecia >

La Policía griega arresta a una segunda pareja gitana sospechosa de secuestrar a una niña

   

EUROPA PRESS | Atenas

Las autoridades griegas han detenido este miércoles en la isla de Lesvos a un hombre y una mujer gitanos de entre 20 y 30 años sospechosos de haber secuestrado a una niña de unos dos meses que vivía con ellos, en un nuevo caso que recuerda al del ‘angel rubio’.

La pareja ya ha sido acusada por el supuesto rapto y comparecerá ante un tribunal esta misma semana, según la Policía, que ha informado de que “las primeras pruebas sugieren con contundencia que no son los padres del bebé”. Una tercera persona ha sido detenida por este mismo caso.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad ha explicado que la pareja intentó obtener un certificado de nacimiento de su supuesta hija únicamente con una declaración firmada –algo legal en Grecia–, en lugar de presentar registros del hospital, lo que levantó las sospechas de los funcionarios.

El Tribunal Supremo griego ha ordenado a la fiscalía de todo el país que investigue cualquier posible discrepancia en los certificados de nacimiento de los últimos seis años después de que una niña rubia de cuatro años, ‘Maria’, fuese localizada la semana pasada durante una redada en un campamento gitano en el centro del país.

El hallazgo de esta menor, que podría haber sido comprada o secuestrada, ha llevado a las autoridades a intensificar sus controles para averiguar si existen mafias que trafican con niños. La Policía ha confirmado que sus supuestos padres utilizaron documentación falsa para registrar a ‘Maria’ como su hija y dijeron que había nacido en casa.