X
CD TENERIFE >

Ricardo León: “Hay que venir al Heliodoro”

   

Ricardo León CD Tenerife

Ricardo León durante un entrenamiento en el Heliodoro / DA

n

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

No cabe duda de que el encuentro ante el Deportivo de La Coruña tiene un especial atractivo para los seguidores del CD Tenerife. La victoria blanquiazul en Ponferrada y el nivel del rival hacen que sea un partido que llame mucho la atención a la hora de acudir al estadio mañana por la tarde. Pero la cercanía del horario del clásico entre Barcelona y Real Madrid podría mermar la afluencia de público al Heliodoro. En ese sentido, el centrocampista Ricardo Léon manifestó ayer a Teide Radio que entiende que la gente “quiera ver el Barça-Real Madrid”, porque sin duda es un partido “atractivo”, pero estima que “el que es del Tenerife después acudirá al estadio sí o sí”. Cree Ricardo que en Tenerife hay “mucha gente aficionada a esos dos equipos”, pero al mismo tiempo comenta que “hay más seguidores” de su equipo y “cuando acabe el partido del Nou Camp irán al estadio y nos apoyarán”.

Para el jugador norteño el duelo ante los gallegos “viene en un buen momento” tras haber vencido en Poferrada, porque si se logra derrotar al Deportivo “serán seis puntos que serían como un bálsamo para nuestra situación, y para como estábamos hace dos semanas”. Por eso hay que “hacer valer el último triunfo con otra victoria en casa que dé al equipo un impulso para juntarnos más a otros rivales” de la zona de descenso, y que “no haya tanta distancia como había antes” con esos equipos que están en la zona baja de la clasificación de Segunda División. En el partido jugado en El Toralín el pasado sábado, Álvaro Cervera utilizó a tres centrocampistas para reforzar esa parcela. Ricardo explicó que el entrenador “optó por meter más gente ahí”, aunque matizó que “no fue un trivote porque Quique Rivero estaba más hacia la izquierda”, pero luego el guión del encuentro “hizo cambiar de decisión” y jugaron con tres, lo que propició que el equipo “estuviera muy bien en cuanto a contención y se supo aprovechar una de las oportunidades que se crearon”.

Ricardo es de los que opina que en esta categoría “nadie se puede considerar superior”, porque “cualquiera te puede pintar la cara”. La mentalidad de la plantilla blanquiazul es continuar “confiando en lo que se viene haciendo”. Lo que sí subraya el centrocampista tinerfeñista es la necesidad de que el Tenerife “se haga fuerte en casa”, porque “por ahí va a pasar la salvación”, y de momento el equipo tinerfeño no está teniendo “esa solidez en cuanto a resultados en el Heliodoro Rodríguez”.
El objetivo inmediato para Ricardo es que “a partir de ahora eso se consiga”, y aprovechar el hecho de “haber sido capaces de ganar fuera de casa”, algo que “es muy importante haberlo roto desde ya”, porque al grupo y al entorno les va a quitar “un peso de encima”. El ex del Sporting señaló que sabe “lo que es estar mucho tiempo sin ganar fuera; el equipo ya lo ha conseguido y ha sido en el mejor momento”.