X
tenerife>

El Telemaratón Solidario vuelve en diciembre ante la demanda social

   

El encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón Noble del cabildo tinerfeño. | SERGIO MÉNDEZ

El encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer en el Salón Noble del cabildo tinerfeño. | SERGIO MÉNDEZ

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Colectivos sociales, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales coinciden en que, ante la actual situación de crisis y la elevada tasa de personas en riesgo de exclusión, cada vez se hace más necesaria la realización de acciones solidarias y una mayor concienciación ciudadana. Con el fin de poner un granito de arena en esta labor, el próximo 21 de diciembre el lago de la plaza de España de la capital tinerfeña volverá a acoger la celebración -ya la quinta- del Telemaratón Solidario, organizado por Mírame Televisión, que en este caso coincidirá con la recogida de juguetes llevada a cabo por el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

El Cabildo tinerfeño acogió ayer una reunión encabezada por el presidente del Gobierno insular, Carlos Alonso, y el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, en la que estuvieron presentes miembros de 20 de las 300 ONG que forman parte de esta iniciativa, al igual que diversos alcaldes de toda la Isla y representantes de los medios de comunicación.

Después de que los participantes explicaran su posición, se acordó pedir de nuevo la celebración del Telemaratón que llevará por lema Tenerife contra la pobreza. Al respecto, Alonso pidió la colaboración ciudadana para que las donaciones sean de alimentos sanos y variados, al igual que abogó por una mayor educación y concienciación ciudadana.

Al respecto, Artiles recordó que se trata de la quinta edición de esta iniciativa y que la que se celebrará en diciembre será “la acción solidaria más grande de Canarias”.

Algunos de los alcaldes que se manifestaron durante la reunión insistieron en la importancia de llevar acciones de esta índole, al igual que se ofrecieron a colaborar con los medios necesarios para que la recogida de alimentos sea un éxito. Esta misma línea fue compartida por las diferentes asociaciones y ONG presentes, como Cruz Roja o el Banco de Alimentos, entre otros, que insistieron en la necesidad dada la actual situación.