X
tenerife>

Aportan 1,5 millones para emplear a 700 jóvenes

   

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, junto al Servicio Canario de Empleo (SCE), está preparando un nuevo programa con el fin de generar más puestos de trabajo en la Isla. En concreto, esta iniciativa tendrá un presupuesto de como mínimo 1,5 millones de euros y permitirá la contratación de 700 personas por un periodo de seis meses. Esta nueva iniciativa irá destinada básicamente a los jóvenes menores de 30 años para facilitar que accedan a su primer puesto de trabajo y en ella estarán implicadas casi todas las áreas insulares, tales como Medio Ambiente, Empleo, Patrimonio, Asuntos Sociales o Carreteras, entre otras. Así lo puso de manifiesto ayer en rueda de prensa el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, quien dio cuenta de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno este lunes.

Insistió en que esta iniciativa, que se pondrá en marcha antes de finales de año, se suma al Plan de Empleo insular, que ha estado dotado en 2013 con dos millones de euros y que se seguirá llevando a cabo el próximo año. El presidente aclaró que “además de permitir crear al menos 700 empleos, irá aparejado a dar formación”.

Este nuevo programa será financiado entre la Corporación insular y el Gobierno de Canarias a partes iguales y el presidente del Cabildo no descartó que la partida pueda ser superior a la prevista de 1,5 millones.

Reducir la deuda
El Consejo de Gobierno dio el visto bueno, también, a una nueva modificación presupuestaria con el fin de destinar 12 millones de euros del remanente de tesorería a reducir el déficit del Gobierno insular. Al respecto, Alonso explicó que este año se comenzó con una deuda de 394 millones de euros y se prevé concluir 2013 con un endeudamiento de 282 millones, lo que supone una reducción de 110 millones. “Es algo positivo y además la tendencia es ir a la baja, no como otras instituciones públicas”, aseveró el presidente.

El Cabildo tinerfeño, además, ha reconocido la deuda que mantiene con el Consorcio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento de la Isla, entre 2010 y 2013, que asciende a un importe de algo más de un millón de euros.