X
cd tenerife - SD éibar >

Aridane se perderá su tercer partido

   

Aridane Santana

El punta de Vecindario acusa molestias musculares. / S.M.

Ó. H. | Santa Cruz

Definitivamente Aridane Santana no entró en la convocatoria para medirse a la SD Eibar. El ariete de Vecindario no superó de manera satisfactoria las molestias musculares en una de sus piernas y Álvaro Cervera prefirió no arriesgar y dejarlo fuera de la lista para este fin de semana. El preparador insular ya había advertido el pasado viernes que lo mejor era “no forzar”, y aunque no se apreciaba rotura muscular, pero forzándolo podía acarrear una lesión de mayor gravedad. El jugador sentía dolores y es mejor prevenir para evitar que las molestias pudieran ir a más. Aridane ya se perdió los dos primeros partidos de la temporada tras pasar por el quirófano en verano para superar un problema en el menisco de su rodilla derecha.

En esos dos choques sin el concurso del atacante tinerfeñista, los blanquiazules perdieron en Alcorcón y empataron a cero en casa ante el Hércules de Alicante. Aridane comparte junto a Luismi Loro el segundo escalafón de goleadores en el equipo tinerfeño con dos dianas, y por detrás de los cuatro goles que suma el hasta ahora pichichi local, Ayoze Pérez. Junto a la ausencia del delantero grancanario, se quedan fuera de la lista Alberto, Salva Ruiz, Aday y Sergio Aragoneses, que de nuevo y por cuarta semana consecutiva no entra en los planes del preparador ecuatoguineano.

Los 20 futbolistas citados para esta tarde en el Heliodoro son: Bruno, Rigo, Iñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Suso, Luismi Loro, Borja, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo, Óscar Rico, Raúl Llorente, Guillem Martí, Raúl Cámara, Ayoze, Rivero y Nauzet.

De ahí saldrán los 18 jugadores que conformen la citación definitiva y se sabrán los dos descartes de Álvaro Cervera.

Borja Pérez está “preparado” para jugar

Borja afirmó ayer en rueda de prensa que “estoy con muchas ganas, preparado para cuando se presente la oportunidad, tratar de aprovecharla”.

El delantero del CD Tenerife explicó que “estoy en esa convocatoria previa; lástima de esa baja de Aridane, que es un tío fenomenal, y a ver si puedo tener la ocasión de disponer de minutos”. El atacante blanquiazul aseguró que “se encuentra bien”. “Si han jugado otros es porque el míster los ha visto mejor que yo”, expuso, “y aquí solo pueden jugar 11”.

“Llevo mucho tiempo en esto y hay que trabajar a tope para cuando se presente la oportunidad, darle problemas al míster a la hora de hacer el equipo”, apuntó el delantero, quien remarcó que le “encantaría celebrar un gol en el Heliodoro Rodríguez”.

Quique Rivero alerta del gran peligro del rival

El centrocampista cántabro señaló que “hemos ido mejorando en esos detalles que nos hacían perder partidos, y estamos progresando”.

Quique Rivero describió al próximo oponente como “un equipo muy rocoso y muy fuerte en defensa”. “Tendremos que estar preparado para jugar ante un rival así”, manifestó. Sobre el cuadro vasco añadió que “está en un muy buen momento”. “Ocupa los puestos de arriba y a nosotros nos está costando un poco más”, reconoció. “Jugaremos igual que siempre, y trataremos de ser superiores a ellos en el campo”, deseó.

El ex del Racing valoró de manera positiva que “poco a poco he ido cogiendo ritmo, entiendo a los compañeros y ellos me entienden a mí”.