X
santa cruz>

Exposaldo abre sus puertas en Tenerife para impulsar el consumo y el desarrollo económico en la isla

   

Cientos de personas se acercaron hoy al Recinto Ferial. | SERGIO MÉNDEZ

Cientos de personas se acercaron hoy al Recinto Ferial. | SERGIO MÉNDEZ

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, dependiente del Cabildo, abrió este jueves las puertas de una nueva edición de Exposaldo-Invierno, que se celebrará hasta el próximo lunes, con el objetivo de que las empresas de diferentes sectores puedan ofrecer género en liquidación y de saldo que les haya quedado como excedente de la pasada temporada.

En su inauguración, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que se trata de “una de las ferias de mayor éxito que se organizan cada temporada y que sirve para darle un impulso a la actividad económica de la isla”.

En este sentido, recordó que, en la última edición, Exposaldo “movió un volumen de negocio de dos millones de euros, con un gasto medio por persona de 50 euros”.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explicó que la demanda ha ido en aumento cada año teniendo en cuenta el volumen de negocio que se genera y la garantía de que podrán sacar todo el stock que aún se encuentra almacenado en muchas empresas.

Medina recordó que Exposaldo recibió cerca de 40.000 visitantes en su última edición, una cifra que espera vuelva a repetirse en esta ocasión.

El acto de inauguración también contó con la presencia de los vicepresidentes Aurelio Abreu y Cristina Valido, así como de varios consejeros insulares.

Además, como novedad este año, las entradas se podrán adquirir a través de internet, ya que el Cabildo ha puesto en marcha la venta online de entradas de todas las ferias organizadas por la institución ferial a través de la web www.recintoferialdetenerife.com.

Para Efraín Medina, es importante el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación en eventos como Exposaldo. “Nuestro objetivo es evitar las largas colas y ofrecer comodidad y rapidez a los visitantes”, señaló el vicepresidente económico.

140 empresas y 200 puntos de venta
‘Exposaldo-Invierno’ ocupa la gran nave del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife en una superficie que ocupa 12.000 metros cuadrados, donde se encuentran 140 empresas y más de 200 puntos de ventas.

La feria se ha convertido para muchos empresarios en el recurso adecuado para encauzar su cuenta de resultados y satisfacer su nivel de ventas con un doble beneficio: conseguir los ingresos necesarios en estos momentos tan complicados y “vaciar” su almacén.

Efraín Medina recordó además en el impulso que se da a los emprendedores en ferias como esta, gracias al Plan de Emprendimiento del Cabildo.