X
automóvil > mercado y empresas

León ST: buena opción

   

El Seat León ST llegará a los concesionarios el próximo mes. | DA

El Seat León ST llegará a los concesionarios el próximo mes. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Me causó una gratísima impresión y eso que la prueba dinámica que realizamos en tierras catalanas, con el apoyo y colaboración de Seat, fue dura y exigente. Es, sin duda, el León más versátil de la historia. El tercer integrante de la familia León aúna el diseño dinámico y joven y el empaque deportivo del resto de su gama con una excepcional versatilidad. Como no podía ser de otra manera, el ST presenta un nivel impresionante de fabricación y los mejores materiales. En un familiar compacto que mide 4.535 mm de largo, el maletero ofrece mucha versatilidad y funcionalidad casi milimétrica. Tiene una gran capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

El nuevo modelo de la marca española estará disponible con cuatro acabados: Emoción, Reference, Style y FR, contando cinco motores de gasolina: 1.2 TSI 86 y 105 CV; 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV, y cinco propulsores Diesel con tecnología common rail: 1.6 TDI CR de 90, 105 y 110 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. El modelo más eficiente es el León ST Ecomotive: con unas emisiones de 87 g/km de CO2 y un consumo ponderado de sólo 3,3 litros por cada 100 kilómetros, el nuevo motor 1.6 TDI CR Ecomotive de 110 CV es el máximo exponente de su segmento.

Como novedad, a la larga lista de elementos opcionales de alta tecnología, como los faros de LED integrales, se le ha añadido el sistema de plegado fácil de asientos (Easy folding), mediante el cual se pueden plegar fácilmente los asientos traseros para lograr el máximo espacio de almacenaje. Además, para toda la gama León se incorporan el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación, mientras el sistema de dirección progresiva opcional permite un control más preciso en situaciones de conducción deportiva. Otro aspecto destacado es el completo equipamiento de serie en los cuatro acabados. El León ST llegará a los concesionarios oficiales el próximo mes de diciembre a un competitivo precio: desde 15.920 euros (1.2 TSI 86 CV Emoción), y desde 18.680 euros el 1.6 TDI CR de 90CV, también con acabado Emoción.