X
pádel > World Pádel Tour

¿World Pádel Tour en Tenerife?

   

World Pádel Tour de Gran Canaria

Una imagen del pabellón de Santa Lucía, durante el World Pádel Tour. / J. S. S.

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El éxito de organización y participación vivido en la prueba que el circuito del World Pádel Tour celebró hace dos semanas en Gran Canaria podría vivirse en 2015 en Tenerife. El responsable de los derechos de la prueba en Canarias, Enrique Hernández, fue el protagonista del programa Gente de Pádel que todos los sábados se emite en Es Radio y reconoció allí que Tenerife podría albergar esta prueba en 2015 después de asegurar que Santa Lucía de Tirajana repetirá como sede en 2014.

Hernández, que contó con un excelente grupo de trabajo para poder cumplir con el importante compromiso que había adquirido con el World Pádel Tour, reconoció su satisfacción por el resultado de una prueba que según los rectores del circuito “ha sido la mejor que se ha celebrado durante todo el año” después de que cerca de once mil personas estuvieran durante los últimos cuatro días de competición en el pabellón de Vecindario.

El empresario tinerfeño, que durante todo un año estuvo dándole forma al proyecto que desembocó en la prueba celebrada en Santa Lucía, reconoció que pese a los sucedido la pasada semana con la sentencia que daba la razón al anterior circuito, el Pádel Pro Tour, en su litigio con el actual, “Canarias seguirá contando con una prueba de pádel de carácter internacional”, por los próximos cinco años.

El respaldo encontrado en Santa Lucía de Tirajana durante este primer año, “el más difícil” según Hernández, obliga moralmente al abogado tinerfeño a alargar al menos un año más la celebración de la prueba en el municipio gran canario, pero en 2015 podría haber cambio de sede y el circuito podría celebrarse por primera vez en su historia Tenerife. Pero este no es el único objetivo que la organización encabezada por Enrique Hernández tiene en su mente.

“En principio vamos a hacer todos los esfuerzos por captar jóvenes promesas o chicos que tengan el apetito y la suficiente calidad para jugar”, desveló también Hernández, que reconoció que también tiene la intención de “traer el torneo de féminas aunque no es sencillo conciliar toda esta macroestructura”.

“World Pádel Tour nos ha cedido la responsabilidad de hacer esta prueba durante los próximos años”, señaló Enrique Hernández, que reconoció que “el torneo de féminas estuvo sobre la mesa aunque no se nos exigía, pero nuestro interés era hacer la primera prueba y salir por la puerta grande aunque supone casi duplicar los gastos de logística interna, pero la realidad es que estuvimos a punto de conseguirlo y vamos a pensar que en 2014 Canarias va a disfrutar de las mejores jugadoras de pádel”.