X
CASO gÜRTEL >

Aguirre declara que solo ha visto a Correa en fotografías

   

Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el martes ante la sede del PP. / EUROPA PRESS

EUROPA PRESS | Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre asegura en su declaración como testigo en el caso Gürtel que no conocía al cabecilla de la trama, Francisco Correa. “No le he visto en mi vida, salvo en fotografía, después del auto de febrero de 2009. En las grabaciones que se entregaron al juez Garzón, el señor Correa me ponía a a escurrir”.

Tal como se desprende de su declaración, el exconsejero de Deportes Alberto López Viejo, a quien se atribuye la contratación de cientos de actos con empresas de la Gürtel a cambio del cobro de comisiones, “no era en absoluto” hombre de su total confianza. “Yo no puse a López Viejo en la lista, no era presidenta del partido entonces y no lo fui en noviembre de 2004”, alega antes de negar que le prohibiera contratar actos con estas empresas, entre ellas Special Events y Easy Concept. “Yo no prohibí nada”, insiste la expresidenta a lo largo de sus respuestas, ofrecidas por escrito durante casi cinco horas en su despacho de la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Explica que habló con su consejero tras conocer a través de la revista Interviú de que personas vinculadas al PP podían estar obteniendo contratos gracias a su mediación y él se lo negó. “Yo me quedo tranquila porque era raro. Yo había leído en algún sitio que esas empresas de las amistades peligrosas, que luego se han llamado grupo Correa, tenían algo que ver con paraísos fiscales”.

Mientras, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, esgrime que su esposa, Lourdes Cavero, ha sido imputada por la compra del ático de Estepona (Málaga) para “evitar su indefensión” por las noticias aparecidas en los medios de comunicación y asegura que no hay delito acreditado alguno. Precisamente, la Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto.